Gerardo Espinoza sigue sumando experiencia como estratega

Noroeste/Redacción
04 abril 2020

"El guamuchilense ya pasó por la Liga MX y ahora busca el ascenso con Tampico Madero"

A sus 38 años, el guamuchilense Gerardo Espinoza Ahumada es parte de la nueva generación de directores técnicos en el futbol mexicano.

El sinaloense se retiró como futbolista apenas hace cuatro años, esto para después tomar la carrera de director técnico.

Gerardo Espinoza fue jugador de Atlas, luego estuvo en Dorados, Club Santos, Pumas y Atlante.

En este último, consiguió ganar la Concacaf Liga de Campeones bajo el mando de José Guadalupe Cruz.

Jugando para Pumas en 2007, Gerardo Espinoza también perdió una final de Primera División, precisamente ante el Atlante de José Guadalupe Cruz.

Tras retirarse como futbolista, Gerardo Espinoza tomó el camino de los banquillos. A lado del “Profe” Cruz, técnico con el que alcanzó la gloria en el 2008 en el torneo internacional, fue su auxiliar en el primer equipo de Atlas.

En el Apertura 2017, Gerardo Espinoza tomó la dirección técnica de la categoría Sub 20 rojinegra. Ahí, tuvo su primera gran gloria como estratega. Logró alzar el título ante Santos Laguna.

Oportunidad en la Liga MX

Tras el campeonato en el 2017, Espinoza estuvo un par de jornadas más del próximo torneo con la categoría Sub 20. El tiempo de pasar al primer equipo llegaría. Tras el cese del “Profe” Cruz, el joven estratega entraría el quite como interino en el Clausura 2018.

Ante Toluca fue su debut. La primera derrota de tres goles por uno.

Con pocos días de planeación, Gerardo Espinoza no se hizo a un costado para tomar el barco tapatío. Casi al finalizar el torneo tuvo una victoria importante, que, prácticamente le valió estar un certamen más con Atlas. Los Zorros en el Clausura 2018 vencieron al Guadalajara por la mínima diferencia.

La directiva le dio la confianza, pero para el Apertura 2018 fue cesado del cuadro rojinegro.

Llegada al Ascenso MX

Tampico Madero le dio la oportunidad a Espinoza, ahora en el Ascenso MX.

Llegó para el Apertura 2019 y su equipo fue eliminado por Toros del Celaya en los cuartos de final. Pero ahora, en el Clausura 2020, Tampico Madero busca el tan ansiado título para la región sur del estado de Tamaulipas.

Gerardo Espinoza y la Jaiba Brava marchan sextos con 13 puntos y un historial de tres juegos ganados, tres empatados y dos perdidos.

LEER: Luis García, el mazatleco que buscará el ascenso directo a la Liga MX