Fue un paso importante, pero no era el objetivo: Jaime Lozano
El DT está consciente de que su equipo tiene que mantener el nivel para clasificar a la Copa América
FILADELFIA._ Luego del empate ante Alemania en el Lincoln Financial Field, el entrenador de la Selección Nacional de México, Jaime Lozano, ofreció una conferencia de prensa para dar sus observaciones sobre el partido.
“Hemos crecido, evidentemente. Mientras más días podamos estar juntos, el equipo va a jugar mejor. Es un proceso, yo creo mucho en los procesos, era el último partido de preparación de cara a un paso importante que nos jugamos en noviembre”, apuntó.
“Serviría de muy poco hacer una muy buena Fecha FIFA de octubre, si en noviembre no se cumplen los objetivos, eso lo tengo claro y lo tiene claro el grupo, sí, hoy fue un paso importante, pero no era un objetivo, ni una meta, era un paso importante para medirnos con un rival de jerarquía”.
El director técnico elogió nuevamente a todos sus jugadores y el buen momento por el que pasan, destacó cómo disfrutaron el partido y, sobre todo, el estilo y actitud que están definiendo.
“Lo único que quiero es que mantengamos la identidad, no importa el rival que esté enfrente. Estamos preparados para este tipo de rivales y no es fácil porque Alemania siempre va a ser un fuerte candidato; así como buscamos jugar de tú a tú, pudo haber salido un resultado totalmente adverso, pero yo me hubiera ido tranquilo si el equipo hubiera mostrado esa confianza, porque nuevamente nos vamos abajo en el marcador y remontamos”, señaló.
“Es muy probable que en el camino tengamos tropiezos, es muy probable que no tengamos buenas actuaciones y hay que aprender de ellas, asimilarlas rápido y seguir adelante”.
Como lo dijo desde la Fecha FIFA de septiembre, Jaime Lozano busca que la unión y confianza no solo se dé dentro del grupo sino fuera de él, para que el equipo reciba la mejor de las energías de cara a cada partido, sin importar la ciudad, para así cambiar la mentalidad de todos.
“La exigencia no tendría por qué venir del entorno y del rival en turno, tiene que venir con uno mismo, esa es la exigencia que estamos buscando, les estamos recordando a cada rato que cualquier entrenamiento sirve para mejorar algo. Vamos a generar esta cultura de trabajo, de mentalidad ganadora”.
(Con información de FMF)