Francia vence a Italia y se clasifica primera del grupo A2 en la Nations League
Italia, que terminó empatada a 13 puntos con Francia, no logró superar la diferencia de goles y quedó en segundo lugar
Francia se impuso 3-1 a Italia este domingo en Milán, en un partido clave de la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, asegurando el primer puesto del grupo A2.
El resultado, que deja a los ‘Bleus’ empatados a 13 puntos con Italia, se definió por una mejor diferencia de goles (+6 frente a +5), tras una destacada actuación de Adrien Rabiot, quien anotó un doblete, y de Lucas Digne, autor de un gol y una asistencia.
El partido en el estadio Giuseppe Meazza comenzó con Francia tomando el control temprano. En el minuto 2, Rabiot cabeceó un centro de Digne para adelantar a los suyos, y poco después, Digne se hizo presente en el marcador con un remate de falta directa que, tras impactar en el larguero y en la espalda del arquero Guglielmo Vicario, terminó en gol (33’).
A pesar de la reacción de Italia, que redujo distancias con un gol de Andrea Cambiaso (35’), Francia mantuvo su ventaja y recuperó la diferencia de dos goles en la segunda mitad. En el minuto 65, un nuevo centro de Digne encontró la cabeza de Rabiot, quien selló su doblete y el 3-1 definitivo.
Italia luchó hasta el final, y en el tiempo añadido, Moise Kean tuvo una oportunidad clara para volver a meter a los suyos en el partido, pero Mike Maignan, guardameta del AC Milán, evitó el gol salvador (90+5’).
El triunfo de Francia les permite terminar la fase de grupos en lo más alto, asegurando mejores cruces en los cuartos de final, mientras que Italia, a pesar de su esfuerzo, no logró superar la diferencia de goles y se quedó con el segundo lugar.
En el otro encuentro del grupo, Israel venció 1-0 a Bélgica, pero esta victoria no fue suficiente para evitar el descenso a la Liga B. Los ‘Diablos Rojos’ cerraron una fase de grupos decepcionante, con solo 1 victoria, 4 derrotas y un empate.
Por su parte, Inglaterra goleó 5-0 a Irlanda con goles de Harry Kane, Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarrod Bowen y Taylor Harwood-Bellis.
En tanto, Erling Haaland volvió a mostrar su voracidad con un triplete frente a Kazajistán, derrotada 5-0 por Noruega con una gran actuación del delantero del Manchester City y con la aportación de Alexander Sörloth, autor de un tanto que completó una goleada que permitió al combinado escandinavo firmar su ascenso a la Liga A.
Con este resultado, la Liga de Naciones continuará en marzo con los cuartos de final y los play-offs de ascenso y permanencia entre las Ligas A, B, C y D.