Francia deja fuera a Argentina de las semifinales del futbol olímpico, en juego que acaba en bronca

Noroeste/Redacción
02 agosto 2024

España, Egipto y Marruecos, también consolidan su pase a semifinales en París 2024

Se llevaron a cabo los cuatro encuentros de los cuartos de final del futbol masculino en el Día 7 en los Juegos Olímpicos París 2024.

En el primer compromiso de la fecha, Marruecos confirmó que es una de las sorpresas del torneo tras golear a Estados Unidos por 4-0. Soufiane Rahimi, Ilias Chakkour, Achraf Hakimi (uno de los refuerzos mayores) y El Mehdi Maouhoub marcaron los tantos de los africanos.

El Team USA pierde así el sueño de conseguir una medalla en uno de los pocos deportes olímpicos que todavía se les resiste a su poderío. Su máximo logro sigue siendo el cuarto lugar en Sidney 2000.

España también ganó por un resultado abultado a Japón por 3-0. Fermín López se consagró como la figura gracias a dos golazos.

Primero, a los 10 minutos con un zurdazo de media vuelta que entró pegado al palo. Después, en el segundo tiempo, mediante una jugada de laboratorio en la que recibió un tiro de esquina desde la punta izquierda, la amortiguó con el pecho y mandó a guardar el balón al ángulo.

El delantero Abel Ruíz cerró la cuenta para La Roja, que ahora enfrentará a los marroquíes por un boleto a la Final.

Egipto sufrió para eliminar a Paraguay, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. En los penales, los africanos se impusieron por 5-4. Diego Gómez adelantó a la Albirroja al 71’, pero Ibrahim Adel niveló los cartones al 88’.

Marcelo Pérez falló para los sudamericanos y el portero Hamza Alaa se consagró como el héroe al atajar su disparo. El mismo Adel fue el encargado de sellar el pase de los Faraones.

En el último juego, Francia dio cuenta de Argentina por la cuenta mínima. El atacante Jean-Philippe Mateta convirtió de cabeza al anticiparse en un córner apenas a los 5’.

La Albiceleste fabricó varias oportunidades para igualar; sin embargo, la más clara la erró Giuliano Simeone con el arquero prácticamente vencido. Al final, a pesar de una diana anulada por el VAR a Michael Olise, los locales triunfaron en medio de una trifulca por los festejos en las bancas.

De esta manera, los pupilos de Thierry Henry y los egipcios chocarán en la otra ‘Semi’.

Acaba caliente

Al término del encuentro el jugador Enzo Millot, que salió reemplazado a los 95, gritó la victoria y realizó gestos al banco argentino, lo que generó la reacción de los albiceleste. En cuestión de segundos, se armó un tumulto entre futbolistas en el medio del campo. Todo se sucedió muy rápido y de forma confusa.

La pelea se trasladó al túnel y todos desaparecieron de la vista de los espectadores y la TV. Durante unos minutos no se supo si los incidentes continuaban. Hasta que el equipo de Francia regresó al campo de juego para celebrar con su gente.

Pero la provocación de Millot no le salió gratis. Cuando volvió a la cancha, el árbitro le mostró la tarjeta roja, de manera que se perderá las semifinales del certamen. Incluso, el entrenador Thierry Henry lamentó y reprochó la actitud de su futbolista.

(Con información de Olympics)