Flamengo es campeón de la Copa Libertadores
El Fla vence 1-0 a Athletico Paranaense en el Monumental de Guayaquil para coronarse
Llegó el tercer título de Copa Libertadores para Flamengo, que se impuso por 1-0 frente a Athletico Paranaense en el Monumental de Guayaquil. La diferencia se hizo en el 11 hombres vs. 10.
El comienzo del partido fue parejo, pero no desde el lado positivo. Las emociones brillaron por su ausencia, ya que casi toda la primera media hora de juego fue de estudio por parte de ambos equipos.
Fue en este lapso que Pedro Henrique sufrió una amarilla que luego le costó caro. En los minutos finales de la primera parte, el mediocampista vio la segunda amonestación que derivó en la roja que rompió el partido.
Para colmo, el Mengão no dejó pasar los minutos y antes de irse al vestuario se puso en ventaja con la anotación de Gabriel Barbosa, quien en la última apareció por detrás de toda la defensa para empujar la pelota casi en el área chica después del centro pasado de Everton Ribeiro tras una pared sobre la banda derecha.
Con la llegada del complemento, el Fla sacó el máximo provecho del hombre de más y controló el juego a su antojo, contando con varias oportunidades para aumentar la diferencia. No obstante, esto no sucedió y por tanto Paranaense seguía en partido.
De hecho, el Monumental se volvía una caldera en el sector de fanáticos del Furacão cada vez que el Rubro-Negro se acercaba al área rival. Con pelota en movimiento poco pudo hacer, por lo que sus intentos eran a través de laterales-centros.
Pero este envión anímico fue pequeño para el equipo perdedor, ya que rápidamente el Urubu se adueñó del balón una vez más y al mismo tiempo jugaba con el reloj.
De esta manera, Flamengo estiró su palmarés continental gracias a su tercer título de Copa Libertadores que trae consigo muchas cosas detrás, como su lugar en la Recopa Conmebol y ser representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes.