Final de la Liga Premier se suspende por violencia en las gradas

Noroeste/Redacción
06 mayo 2023

La violencia se apodera de las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba, en la final de ida de la Serie A entre Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico Madero

ZACATECAS._ La final de ida de la Serie A de la Liga Premier entre Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico Madero fue suspendida por una bronca que estalló en las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba, donde los aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una pelea, que arrojó varios lesionados.

El marcador estaba empatado sin goles y en el 84’, un grupo de aproximadamente ocho personas empezó a agredir verbalmente a la porra de Tampico Madero y posteriormente violentaron la puerta que separa una zona del estadio para empezar a agredir físicamente a los aficionados celestes.

Una vez que la reja estaba abierta, ambas porras se enfrentaron a golpes en las gradas del inmueble. Los jugadores que estaban dentro del terreno de juego, así como los suplentes, se dieron cuenta del conato de bronca y de inmediato se acercaron a pedirles calma a los aficionados.

Ante las peticiones de los jugadores, las acciones se detuvieron, mientras que en las gradas los aficionados se peleaban, a pesar de que el cuerpo de seguridad del inmueble intentó diluir el problema, pero fue superado.

Las peleas en las diferentes zonas de las gradas dejaron varias personas lesionadas, mismas que fueron atendido por paramédicos en la cancha de la casa de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo sábado 13 de mayo.

Rector exige investigación

Tras los actos violentos en el Estadio Carlos Vega Villalba, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, emitió un comunicado de prensa en el que exige una investigación a la Federación Mexicana de Futbol.

“Reprobamos los actos de violencia suscitados en el partido de ida entre Tuzos UAZ y Tampico Madero, en el marco de la final de ascenso de la Liga Premier FMF, agresiones que no representan en lo absoluto a la Universidad ni a sus valores.

Reiteramos que los actos violentos no representan a la comunidad universitaria ni al ambiente deportivo y familiar de nuestra máxima casa de estudios; nos solidarizamos con las y los asistentes de ambos equipos que resultaron afectados, afortunadamente no hubo hechos que lamentar.

Reconocemos a la gran afición y familia zacatecana que acudió, sobre todo a las y los niños.

Exigimos a la Federación Mexicana de Futbol que se investigue y sancione a quienes provocaron los actos de violencia y exigimos se garantice la seguridad para jugadores y afición en el partido de vuelta el próximo sábado”.