FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
El presidente Real Federación Española de Futbol está bajo investigación por lo ocurrido durante la premiación del Mundial Femenil
La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que abrió un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por haber besado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo.
Unos minutos antes, Rubiales se agarró la entrepierna en gesto de victoria en una zona exclusiva del palco cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.
“Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó el órgano rector del balompié mundial.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA dijo que no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”.
Hermoso ha dicho que no le gustó el beso y el sindicato nacional de futbolistas que la representa — que Rubiales presidió en el pasado- pidió el miércoles que su conducta no quede impune.