Fans del Atlas se reúnen en el Jalisco para pedir por los aficionados agredidos en Querétaro

Noroeste/Redacción
06 marzo 2022

Durante la reunión a las afueras del estadio de los rojinegros se organizó una recaudación de dinero y se reunió casi 40 mil pesos

GUADALAJARA._ Aunque el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reportó que hasta la noche de este sábado no hay muertos por la campal que se suscitó en el Estadio La Corregidora, algunos aficionados del Atlas que se reunieron en el Estadio Jalisco para recaudar fondos para ayudar a los afectados, aseguraron que sí había personas fallecidas.

Tal sería el caso de Arturo, un seguidor rojinegro, quien según sus amigos que se reunieron en el Jalisco, habría sido víctima de la bronca monumental que obligó a que se detuviera el partido entre Atlas y Gallos Blancos.

“Es mi amigo. Ya está confirmado”, aseguró una aficionada que llegó al Jalisco a dejar su veladora. “Se llama Arturo Buenrostro”, agregó la seguidora, quien contrasta con las versiones oficiales del gobierno queretano, que descarta víctimas mortales por el momento.

En la trifulca que se registró en el segundo tiempo hubo muchos heridos que fueron trasladados a hospitales en Querétaro para que fueran atendidos. “Sí, que como 32 muertos”, mencionó. “Hay amigos que todavía están desaparecidos y no los encuentran”, añadió.

Al Estadio Jalisco llegó el Gobernador, Enrique Alfaro, quien aseguró que buscará que se haga justicia y además confirmó que los camiones con barristas y aficionados del Atlas ya vienen a Guadalajara y que al ingresar al estado serán escoltados por la policía tapatía.

En la encendida de veladoras también se hizo una cooperación para familiares de las supuestas víctimas; ahí llegaron muchos aficionados y antes de las 0:00 horas de este domingo acumulaban casi 40 mil pesos.