Fallece Pablo Larios, titular con México en el Mundial de 1986

SinEmbargo.MX
31 enero 2019

"El ex guardameta estaba hospitalizado tras sufrir una parálisis intestinal consecuencia de un paro respiratorio"

CIUDAD DE MÉXICO.– El guardameta Pablo Larios Iwasaki, titular con México en el Mundial de 1986, falleció este día a los 58 años de edad.

Este miércoles había sido ingresado de urgencia en un hospital de Puebla tras sufrir una parálisis intestinal consecuencia de un paro respiratorio, de acuerdo con informaciones de sus familiares.

Previamente, el hijo de Larios había informado que sería sometido en una cirugía debido a la parálisis, la cual provocó además un paro respiratorio, por lo que su estado de salud era delicado.

Larios, originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, jugó todos los minutos del Mundial de México 1986, el único en el que el Tri alcanzó los cuartos de final, fase en la que empató sin goles con Alemania y fue eliminado en la serie de penaltis.

En cinco partidos Larios sólo admitió un par de goles, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que la Argentina de Diego Armando Maradona le ganó la final a los alemanes.

Larios, de 58 años de edad, jugó para equipos como el Zacatepec, Puebla Cruz Azul, y Toros Neza, conquistando la liga en la temporada 1989-1990.

Asimismo, fue campeón de la Copa México en la misma temporada con la Franja.

Jorge Campos se deshizo en elogios para su maestro Pablo Larios.

"Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo", dijo a Christian Martinoli, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

El futbol mexicano en geenral expresó sus condolencias por la pérdida de uno de los mejores guardametas en la historia del balompié nacional.