Ex jugador de Mazatlán FC es detenido por presunto abuso sexual
Sebastián Sosa y otros tres jugadores del Vélez Sarsfield son detenidos por las autoridades de Argentina
El guardameta uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa y otros tres jugadores del Vélez Sarsfield fueron detenidos por las autoridades argentinas por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.
Además de Sosa, los otros detenidos son el mediocampista paraguayo José Ignacio Florentín, y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años que metió el gol de la victoria el martes para la ‘V’ ante el Rosario Central.
Hace un par de días el ex arquero que militó en México con equipos como Mazatlán FC, Pachuca y Pumas, siendo este su último equipo en Liga MX, utilizó sus redes sociales para ‘desmentir’ las acusaciones que se han hecho en su contra y mencionó que confía en las autoridades para que se hiciera justicia.
Este lunes en la localidad de Tucumán las autoridades detuvieron a los 4 jugadores de Vélez Sarsfield y permanecerán privados de la libertad hasta el día miércoles 20 de marzo donde se llevará a cabo la primera audiencia con el juez y este determinará si permanecen detenidos o si puede continuar el caso en libertad.
El pasado 7 de julio, al ventilarse el caso, Vélez ya había separado a los jugadores del equipo.
Los hechos denunciados ocurrieron el domingo 3 de marzo cuando el equipo se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la octava jornada de la competición.
Invitada por una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.
Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido coctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.
Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.
Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.
Sebastián Sosa llegó en 2020 al puerto cuando el Atlético Morelia se transformó en Mazatlán FC, donde permaneció por breve lapso de tiempo ya que unos meses más tarde pasó a formar parte del Club Atlético Independiente de Avellaneda en Argentina.