‘Este resultado sabe a gran orgullo de mis jugadores’: Beñat San José

Carlos Robles
21 agosto 2021

El director técnico del Mazatlán FC, Beñat San José, dice que, pese a la derrota ante Tigres, su equipo ha ido evolucionando

MAZATLÁN._ Después de la lamentable derrota de 3-0 obtenida por el Mazatlán FC en su duelo ante Tigres, el director técnico Beñat San José habló sobre el desarrollo del encuentro, así como sus puntos a trabajar de cara a sus próximos compromisos.

“Este resultado sabe a gran orgullo de mis jugadores. La verdad es que antes de la masacre que hemos tenido hoy, este partido era muy ganable por nuestra parte, respetando siempre a un gran club como Tigres”, dijo San José.

“Creo que la primera parte hemos empezado muy bien, en una evolución muy grande que está llevando el equipo, en general”.

San José habló sobre la importancia de haberse quedado con 10 jugadores temprano en el marcador, pero que, a pesar de esto, el equipo consiguió mantener un buen nivel de juego previo a irse al descanso.

“Cuando nos quedamos con 10, ellos han tenido más la pelota, obviamente, pero no han tenido el control del partido, el control del partido lo hemos tenido nosotros, las ocasiones las hemos tenido nosotros”.

Por otro lado, el estratega de los Cañoneros habló sobre el arbitraje del encuentro, en especial del VAR, el cual terminó por quitarles a dos piezas importantes en el juego, así como cobrar un penalti en su contra.

“Yo no juzgo nada, los árbitros son grandes profesionales. Sólo opino que en Toluca no se fue a revisar al VAR, en cambio aquí, tres veces, todo se revisa y se pita en contra nuestra.

“No voy a juzgar la decisión, pero sí pido que con nosotros también se revisen las cosas. Creo que la segunda expulsión ha sido muy rigurosa, a mi modesta opinión, creo que no ha sido de expulsión”.

Finalmente, el estratega ibérico habló sobre los duros duelos que el Mazatlán ha tenido en los últimos partidos, donde el conjunto se ha puesto en su límite y se han podido analizar los aspectos a mejorar.

“Creo que han sido partidos de máxima exigencia, que nos han puesto y llevado al límite, para ver la proyección del equipo y para ver también cosas que tenemos que mejorar.

“Para mí han habido algunas condicionantes que contra grandes equipos te limitan. Es verdad que rivales tan fuertes te llevan a tener que progresar de forma rápida”.

Asimismo, Beñat San José declaró que el cuadro continuará trabajando para mejorar de cara a sus próximos compromisos, reforzando el estilo de trabajo a la defensiva como en el ataque.

“Lo que tenemos que hacer es seguir progresando y demostrar la mejoría que tiene este equipo y la evolución que estamos intentando, tanto en la solidaridad defensiva como en el juego combinativo”.