Estados Unidos y Países Bajos cumplen con las expectativas
En la reedición de la última final de la Copa Mundial, repartieron puntos y dejaron abierta la resolución del Grupo E
Las campeonas vigentes de Estados Unidos tuvieron que luchar por empatar el jueves 1-1 contra Países Bajos, en un partido que reeditó la final del pasado Mundial Femenino.
Desde que se conoció el calendario mundialista el pasado 22 de octubre, que este cruce entre Estados Unidos y Países Bajos aparecía remarcado en todos las agendas de los fanáticos del futbol.
En Wellington, el juego estuvo a la altura de las promesas. Aunque las bicampeonas mundiales comenzaron imponiendo su estilo gracias a la velocidad de Sophia Smit y Trinnity Rodman, quienes se pusieron en ventaja fueron las europeas.
A los 17 minutos, Jill Roord sacó un potente derechazo desde la puerta del área que dejó con la boca abierta a todo el estadio. No suele pasar a ver a Estados Unidos en desventaja. Menos en una Copa Mundial Femenina. La expectativa era ver cómo respondían las bicampeonas ante la adversidad. En la primera mitad, no fue la mejor reacción. Incluso las naranjas pudieron estirar la ventaja, con un buen remate de Janssen, que se fue apenas por encima del travesaño.
Pero el corazón de un campeón siempre aparece. A los 62 minutos, Lindsey Horan se elevó en el área neerlandesa para conectar un cabezazo inapelable. Justo cuando parecía mejor plantada en el partido, Países Bajos vio como Estados Unidos llegaba al empate. Y a partir de esa igualdad, las norteamericanas crecieron. El último cuarto de hora se jugó, como al principio, al ritmo que propuso el equipo de las barras y las estrellas.
Este reparto de puntos inesperado deja abierto el Grupo E, a la espera de lo que ocurra en esta segunda fecha con Vietnam contra Portugal.
(Con información de FIFA)