Estados Unidos llegará con bajas sensibles a su duelo ante México
Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Zack Steffen presentan problemas físicos
Estados Unidos inició la era de Mauricio Pochettino con una victoria de 2-0 sobre Panamá, pero las buenas noticias se vieron empañadas por problemas físicos que afectaron a cinco de sus principales estrellas: Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Zack Steffen.
Ante la proximidad del partido amistoso contra México, el nuevo técnico del equipo estadounidense decidió que estos jugadores regresaran a sus clubes para evitar riesgos innecesarios, priorizando su salud y el futuro del equipo de cara al Mundial de 2026.
Pochettino, consciente de la importancia de cuidar a sus figuras, comentó: “Siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetemos la relación que tenemos con sus clubes”.
Aunque Pulisic parece tener una carga de trabajo manejable, los otros cuatro jugadores enfrentan lesiones menores que requieren atención.
La selección no convocará a más elementos para el clásico de la Concacaf, programado para el 15 de octubre en el Estadio Akron, lo que sugiere que el equipo podría presentar una alineación con varios jóvenes en posiciones clave.