España ya está en cuartos y Argentina se recupera, en el futbol de París 2024

Noroeste/Redacción
27 julio 2024

Los de Santi Denia superaron a República Dominicana para sellar el pase y Argentina superó a Irak

España venció en Burdeos a República Dominicana (1-3) para certificar su clasificación a los cuartos de final del Torneo Olímpico de Futbol Masculino París 2024 a falta de una jornada para acabar la fase de grupos.

Por su parte, Argentina se impuso a Irak y ya cuenta con tres puntos para afrontar la última jornada con plenas garantías para poder pasar a la fase de eliminatorias.

Argentina 3-1 Irak

Goleadores de Argentina: Almada (14), Gondou (62), Fernández (85)

Goleador de Irak: Hussein (45+5)

Argentina sumó sus primeros puntos en París 2024 al imponerse a Irak en Lyon.

Dos campeones de la Copa Mundial de la FIFA se unieron para marcar el primer gol de la Albiceleste, con un nítido disparo de Thiago Almada tras una buena asistencia de Julián Álvarez.

Irak empató justo antes del descanso con un magnífico cabezazo de Aymen Hussein, pero los sudamericanos volvieron a ponerse por delante en el minuto 62.

Kevin Zenon fue el artífice, centrando para que su compañero Luciano Gondou, que había entrado de suplente, cabeceara a la red.

Ignacio Fernández cerró el marcador con el gol del partido, un suntuoso remate desde 20 metros que se coló por la escuadra tras una buena jugada colectiva.

República Dominicana 1-3 España

Goleador de República Dominicana: Montes De Oca (38)

Goleadores de España: Fermín (24), Baena (56), Gutiérrez (70)

España se impuso a República Dominicana para sumar dos victorias en dos partidos y asegurar su pase a la fase de eliminatorias.

Fermín López adelantó a España mediada la primera parte, al aprovechar un pase suelto del guardameta dominicano Enrique Boesl y definir con seguridad.

Los caribeños replicaron con un remate de cabeza de Ángel Montes de Oca tras un saque de esquina de Edison Azcona, pero éste fue expulsado más tarde por propinar una patada a Pau Cubarsí.

España tomó el control en la segunda parte y volvió a adelantarse con un disparo desviado de Álex Baena. El suplente Miguel Gutiérrez sentenció el choque con un golazo.

(Con información de FIFA)