España se mide este martes a Marruecos por un boleto a cuartos de final

Noroeste/Redacción
05 diciembre 2022

La Roja es favorita para avanzar de ronda en Qatar

DOHA._ Después de una fase de grupos en la que tuvieron un final diferente, Marruecos, como líder absoluto del Grupo F, y España, con una sorpresiva derrota ante Japón que lo dejó como escolta del Grupo E, se enfrentarán este martes por los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El encuentro en el Education City Stadium determinará el futuro de ambos en la competencia, debido a que solo uno podrá continuar camino a la final del 18 de diciembre. Por lo tanto, será un partido a todo o nada, en el que la obligación corre para la Selección española, por ser una de las favoritas.

Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron conseguir el primer puesto, en lo que pudo leerse también como una maniobra efectiva para evitar a Brasil en un hipotético cruce en la siguiente instancia. Igual, la llave tampoco arrojó el mejor panorama debido a que enfrentará a una de las revelaciones.

Con el riesgo que implica jugar una etapa eliminatoria, el entrenador no quiere dejar ningún detalle al azar y presentará algunas modificaciones en torno al último compromiso. En defensa regresarán Aymeric Laporte y Jordi Alba para ocupar los lugares de Pau Torres y Alejandro Balde, respectivamente.

En tanto, Ferran Torres reemplazará a Nico Williams para acompañar a Álvaro Morata y Dani Olmo. Es decir, una formación similar a la que aplastó a Costa Rica, con la única diferencia de que Marco Asensio esperará en el banco de suplentes. César Azpilicueta, recuperado de su molestia, será de la partida.

Por su parte, Walid Regragui tendrá a disposición a Achraf Hakimi, una de las figuras marroquíes, que pudo dejar atrás a una sobrecarga muscular y ocupará el lateral derecho de la defensa. En tanto, presentaría una sola modificación con respecto a la victoria sobre Canadá del jueves.

Selim Amallah ocupará el lugar de Abdelhamid Sabiri en el mediocampo. El resto saldrá de la misma manera, con Hakim Ziyech como referencia en el ataque. La ilusión de los africanos por avanzar en la competencia saldrá a la cancha de la mano con el deseo de dar el golpe ante uno de los candidatos.

El juego

Martes 6 de diciembre

Marruecos vs. España

8:00 horas

Alineaciones probables:

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Marco Asensio, Morata, Dani Olmo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Ciudad de la Educación (40.000 espectadores).

Hora: 8:00 horas