Eslovaquia da la sorpresa y derrota a Polonia en debut

Noroeste/Redacción
14 junio 2021

El conjunto polaco, quien tuvo al goleador Robert Lewandowski en el campo, no pudo debutar con el pie derecho en la Euro

SAN PETESBURGO, Rusia._ Se dio una de las primeras sorpresas de la Eurocopa 2020. Polonia, quien tiene al goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, cayó en su debut en el certamen 1-2 ante la Selección de Eslovaquia, quien fue superior en todo el encuentro y se llevó los tres puntos del Estadio Krestovski.

El atacante del conjunto bávaro, jugó los 90 minutos y al ser garantía de gol, se esperaba que se estrenara en este su primer juego de la Euro, lo cual no pasó. Sin embargo, Polonia fue irregular en el partido, mientras que Eslovaquia aprovechó las que tuvo, las capitalizó y se llevó un triunfo merecido para empezar la competición con el pie derecho.

Fue a los 18 minutos que el marcador se inauguró, gracias a un “autogol” del arquero polaco, Wojciech Szczesny, quien al lanzarse en busca de tapar un disparo, la pelota pegó en el poste y le rebotó en la espalda al arquero para el 0-1 de Eslovaquia.

Polonia pudo reaccionar apenas iniciando el segundo tiempo, gracias a un tanto de Karol Linetty al 46’, con un disparo mordido que terminó por meterse lentamente a la portería eslovaca.

Ya con la igualdad, se esperaba que Polonia impusiera condiciones, sin embargo, de nueva cuenta fue Eslovaquia la que se fue arriba en el marcador, con un gran gol de Milan Skriniar al 69’, con lo que se marcó el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Eslovaquia llegó a tres puntos en el Grupo E, en el que esta tarde también debutan España y Suecia por la primera jornada de la Euro 2020.