Es buen resultado, pero hubiera querido mayor control del balón: Ismael Rescalvo
El estratega de los Cañoneros dice que su equipo ha mostrado mejoría con el transcurso de las jornadas
TIJUANA._ El director técnico de Mazatlán FC, Ismael Rescalvo, opinó que el resultado es bueno, aunque en la medida de lo posible haber tenido mayor control del balón.
Mazatlán empató el viernes de visita 1-1 ante Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente.
“Me hubiera gusta haber tenido un poco más el balón. Es un buen resultado para nosotros, jugamos el partido pasado 60 minutos con un jugador menos, con un desgaste no solo físico, sino emocional”, recordó Rescalvo.
“Esta vez con un rival exigente, nos dificultó mucho nuestra salida, tuvimos que utilizar pases más largos para evitar esa presión que ellos hicieron durante todo el partido”.
Explicó el español que la sensación del equipo en cancha era más cómoda jugando con línea de cuatro.
Conforme fue avanzado el encuentro fortalecieron el sector defensivo ante la presencia de más ofensivos de Xolos.
“Con el ingreso de Lucas Cavallini tenían más presencia en el área y nosotros buscamos cerrar esas condiciones con un tercer central y tener más agresividad con (Eduard) Bello para evitar centros, son un buen equipo a balón a parado. Es un buen punto”.
Rescalvo reconoció que su equipo ha mostrado mejoría con el paso de las jornadas.
“Ese partido contra Monterrey fue el que más goles nos encajaron, producido porque nos quedamos con un hombre menos, jugamos 45 minutos con 10, al final se notó la superioridad numérica.
“A partir de ahí creo que los partidos han sido muy buenos, buscamos encontrar ese equipo compacto, salido, fuerte, ese equipo que presiona, que intenta recuperar el balón más arriba, eso requiere de una demanda más física y mental que es algo que hemos trabajado bastante desde que hemos llegado”.
Aseguró que el trabajo defensivo ha mejorado sustancialmente y eso da seguridad.
“El equipo crece desde atrás, hoy como el día martes, el portero en el segundo tiempo, no tuvo que intervenir, nos sentimos cómodos cerca y lejos del área”.