Errores le cuestan a Mazatlán la goleada en Puebla
Rubén Omar Romano debuta con derrota al frente del Mazatlán FC al caer 3-1 ante Puebla, en la sexta fecha del Clausura 2023
PUEBLA._ La presentación de Rubén Omar Romano no fue la mejor.
La Franja del Puebla exhibió nuevamente la débil defensa de Mazatlán FC y frustró el debut de Rubén Omar Romano en el banquillo, en su victoria 3-1 en la continuación de la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Mazatlán se quedó sin puntos y todavía inmerso en el fondo de la tabla, mientras que Puebla llegó a 7 unidades y de momento escala a posiciones de reclasificación.
Los Cañoneros regresan a casa en la próxima fecha al recibir al actual campeón Tuzos del Pachuca el jueves 16 de febrero.
Tras una propuesta de inicio al parecer prometedora en busca de ofender, el gusto le duró muy poco a Mazatlán al verse muy rápido abajo en el marcador y tener todo cuesta arriba.
Apenas transcurría el minuto 10 de acción cuando ya el Puebla se enfilaba a lo que sería un marcador bastante cómodo.
La jugada se originó por derecha en relación al ataque de los locales y el balón pasó por el frente de los defensores y mediocampistas mazatlecos que no se veían con la decisión de apretar.
Llegó el balón hacia el último tercio y hasta la humanidad de uno de los centros delanteros de La Franja, Guillermo Martínez, quien retuvo el balón y cedió a la izquierda, en donde arriba estaba el chileno Pablo Parra para de un derechazo batir la estirada del arquero Nicolás Vikonis.
De ese momento ya jamás se recuperarían los dirigidos por Rubén Omar Romano porque 17 minutos después se vino el 2-0.
En jugada a balón parado, el toque del argentino Federico Mancuello se hizo presente en un centro por derecha desviado en el área por Ariel Nahuelpán, llegando a segundo palo, donde Diego de Buen recentró de cabeza y Martínez solo en el área chica mandó el balón a las redes.
El 3-0 se presentó en el 38’ con un tiro de esquina al corazón del área que remató sin mucha fuerza de cabeza el uruguayo Emanuel Gularte, cometiendo un garrafal error Vikonis al no poder retener el balón al bote del mismo, pasando entre las manos del portero porteño.
Hasta la parte complementaria, casi sobre el final, Mazatlán descontó por conducto de Aké Loba, luego de un tiro de esquina desviado por el argentino Facundo Almada.