Errores hunden a Mazatlán FC en visita a Cruz Azul
Con un hombre menos buena parte del partido, los Cañoneros pierden 2-0 en su visita a La Máquina
MÉXICO._ Un lugar en el repechaje nuevamente está en riesgo para los mazatlecos.
Con un hombre menos por expulsión, lesión de su arquero titular y errores de concentración marcaron el rumbo en contra de Mazatlán FC al caer 2-0 frente a Cruz Azul, en la fecha 14 de la Liga MX, efectuada en el Estadio Azteca.
Los Cañoneros no únicamente sufrieron un doloroso descalabro que pone en peligro un posible sitio en la zona de la reclasificación, sino que su portero Nicolás Vikonis no regresó para el segundo tiempo al parecer con una lesión muscular que se suma a la de Marco Fabián y un encuentro para el olvido en lo relacionado en el funcionamiento.
Los porteños se quedaron con 15 puntos momentáneamente en el lugar 11 de la tabla, pero ya igualado por Atlético San Luis, Tijuana y Cruz Azul.
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México también le pisa los talones con 14.
Y el panorama se complica aún más para Mazatlán, debido a que el fin de semana recibe en casa a Diablos del Toluca y cierra calendario con visitas ante Necaxa y Santos.
Tras un inicio muy incierto de los pupilos de Gabriel Caballero en donde no podían pasar con balón dominado la mitad de cancha ante la presión insistente de Cruz Azul por ambas bandas a través de Uriel Antuna y Ángel Romero, incluyendo al centro delantero Gonzalo Carneiro, finalmente lograron medio asentarse en el campo gracias a poder tocar el balón en media cancha y adelantar un poco sus líneas.
Previamente la meta resguardada por Vikonis había sido acechada en ocasiones, todas ellas oportunidades, aunque ninguna con una gran claridad.
Mazatlán mejoró sustancialmente al grado de tener la de mayor peligro al minuto 17, cuando por el sector derecho Eduard Bello se enfiló a línea de fondo y mandó un servicio raso a Brian Rubio, quien sin marca, y casi de frente a Jesús Corona, no fildeó bien en su intento de “cachetear” la esférica, abanicando por completo y dejando escapar una jugada muy clara.
Esa falla les saldría muy costosa porque apenas cuatro minutos después, Romero en media cancha pasó a la derecha a Rodrigo Huescas, quien ganó las espaldas de la zaga mazatleca, y ante la salida de Vikonis, tocó sin gran fuerza el balón y éste se paseó dentro del área chica, llegando el español Jorge Meré para únicamente despejar hacia afuera; sin embargo, dejó pasar unos instantes y al voltear a su izquierda y queriendo rechazar se encontró con la humanidad de Carneiro que llegó a incrustar el balón al momento que el ibérico quiso finalmente patear la pelota.
La situación se colocó cuesta arriba para la visita con la expulsión del lateral izquierdo Raúl Sandoval al minuto 36 en agresión a Antuna, llegando el 2-0 en tiempo agregado a través de la pena máxima cobrada con efectividad por el paraguayo Romero.
La parte complementaria prácticamente fue de mero trámite, en el que los capitalinos dejaron transcurrir los minutos y Mazatlán alcanzó a tener ciertas aproximaciones, ninguna de ellas de real peligrsosidad.