Érick Gutiérrez tiene minutos en triunfo del PSV sobre La Haya
"El equipo que lidera Chucky Lozano alcanza al Ajax en la cima de la Eredivisie"
El PSV Eindhoven se impuso al La Haya por 3-1 y vuelve a alcanzar al Ajax, líder de la Eredivisie por diferencia general de goles (+11), a escasas tres jornadas para el final del campeonato holandés.
Denzel Dumfries le adelantó en el marcador en el minuto 20 tras asistencia del mexicano Hirving Lozano, pero no respiró tranquilo hasta el final, ya que el 2-0 no llegó hasta el 83’ con el 27º gol, de cabeza, de Luuk de Jong, máximo realizador de la Eredivisie.
Parecía todo decidio pero Tomas Necid puso el 2-1 en el 88’ y el equipo de Van Bommel, que aspira a revalidar el título, no aseguró definitivamente el triunfo hasta el descuento con el tanto de Donyell Malen de cabeza.
El sinaloense Érick Gutiérrez tuvo minutos con el PSV luego de que no había jugado en dos meses por decisión técnica.
El mediocampista mexicano ingresó a la cancha tomando el lugar de Bergwijn al 75; en esos momentos el partido todavía se encontraba abierto ya que a pesar de que el PSV era amplio dominador de las acciones solamente lo estaba ganando 1-0, por lo que el empate podía haber caído en cualquier momento.
En su primera jugada del juego Gutiérrez impactó portería, pero su disparo pasó por un costado del arco, siendo el momento más brillante del ex tuzo en su breve participación.
Gutiérrez no jugaba con el PSV desde el 3 de febrero del presente año cuando jugó 10 minutos y apenas lleva tres juegos en lo que va del año.
El desenlace del título se presenta apasionante ya que a los ‘ajacied’ le quedan dos partidos consecutivos en casa contra Vitesse y Utrecht antes de acabar visitando al De Graafschap, mientras el equipo de Mark van Bommel jugará como viistante contra Willem II y AZ Alkmaar y acabará la temporara recibiendo al Heracles.
LEER: Chucky Lozano es titular en remontada del PSV