Entre escoltas de Guardia Nacional, el Club América arriba a Mazatlán
Las Águilas llegaron al puerto para su duelo ante los Cañoneros bajo un fuerte operativo de seguridad
MAZATLÁN._ Tal y como se había previsto, las Águilas del América hicieron su arribo al puerto de Mazatlán bajo un fuerte operativo de seguridad que estuvo resguardando su recorrido desde el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna hacia un conocido hotel de la Zona Dorada, donde pasarán la noche
Desde su arribo al aeropuerto de Mazatlán, el cuadro americanista contó con una caravana de escoltas de la Guardia Nacional que vigilaba las calles por tierras porteñas, mientras los jugadores se movieron en un autobús turístico y la directiva en camionetas Suburban que arribaron antes al lugar.
Según informes de medios de la Ciudad de México, los familiares de los jugadores no hicieron el viaje a Sinaloa por el momento de incertidumbre que vive el estado en cuanto a la violencia, motivo por el que la directiva encabezada por Santiago Baños se había reunido con la Liga MX para pedir por la seguridad de la gente del club.
LA LLEGADA AL HOTEL Y SIN MUCHA ATENCIÓN A LA GENTE
Poco antes de que el reloj diera las 17:00 horas, el camión del Club América arribó a la Zona Dorada y uno a uno fueron bajando los futbolistas, cuerpo y técnico y gente del staff para ingresar al recinto, mientras que algunos aficionados se dieron cita en el hotel para conseguir una foto o una firma de sus ídolos.
El técnico André Jardine fue el primero en bajar del autobús, seguido por figuras como Erick Sánchez, Diego Valdés, Henry Martín, Rodolfo Cota, ‘Chicote’ Calderón, Jonathan Dos Santos y el guardameta Luis Ángel Malagón, quien fue el único jugador que se tomó un tiempo para atender a la afición que los recibió en Mazatlán.
Malagón firmó algunos autógrafos y firmó un jersey del bicampeón del futbol mexicano, sin embargo, no habló mucho sobre cómo se sentían de arribar a Mazatlán, pues indicó que no les tenían permitido hablar con la prensa. Asimismo, otros jugadores del América convivieron con algunos fans adentro del hotel donde se quedarán a dormir.
El Club América enfrentará este viernes a Mazatlán FC en el estadio El Encanto a las 20:00 horas, y desde este momento se espera que los azulcremas no salgan para nada de su hotel hasta horas antes del partido; en tanto, algunas patrullas de la Guardia Nacional se quedaron vigilando las afueras del hotel para tener todo bajo control.