En concierto de fallas de ‘Chicharito’ empataron sin goles ante Toluca

Noroeste/Redacción
06 julio 2024

Javier Hernández tuvo tres de gol y no supo definir, por lo que fue abucheado en el arranque del Apertura 2024

ZAPOPAN._ Las Chivas perdonaron y gracias a un Javier Hernández que no salió fino, firmaron un empate 0-0 con el Toluca, como parte de la Jornada 1 del Apertura 2024.

EL cuadro tapatío no perdió, pero sin duda fue un resultado con un mal sabor de boca, ya que dominó en todo momento a los Diablos Rojos, tuvieron sus oportunidades, sin embargo dejaron la contundencia en la maleta de la pretemporada, y es ahí donde deberá de trabajar ya su técnico, Fernando Rubén Gago para su visita del próximo viernes a los Xolos de Tijuana.

Hernández y la demás ofensiva rojiblanca perdonaron frente a Tiago Volpi, y dejaron en su casa el primer punto del Apertura 2024, ante un Toluca muy precavido y que no ofreció nada en su visita a Guadalajara.

Ante un pletórico lleno en el Estadio Akron, las Chivas arrancaron bien y atacando a los Diablos Rojos, por lo que mandaron el primer aviso muy temprano. El cronómetro todavía no llegaba al minuto 9, cuando Cade Cowell se tuvo fe, le pegó de lejos y su derechazo se incrustó en el poste de la portería de Tiago Volpi, lo que parecía que abría el marcador, pero quedó en falsa alarma.

Siguió Chivas y al 16’, Javier Hernández tuvo la segunda del duelo, la primera en la personal y falló, al no aprovechar un buen trazo de Carlos Cisneros, y dentro del área la mandó por un lado.

Situación similar vivió CH14 al 35’, cuando de nuevo por la banda derecha salió el balón de los pies del “Charal” Cisneros y cuando la afición se preparaba para festejar el gol, Hernández Balcázar decidió mandar la redonda por un costado de la portería visitante.

Para la segunda mitad, Hernández tuvo una más. Ahora fue al 47’, y recibió de Fernando Beltrán, aunque a diferencia de las pasadas contaba con marca y no pudo frente a Volpi.

Esta falla no la permitió la afición, que le hizo saber su enojo por no tener la mira acertada, de ahí los abucheos para Chicharito cuando dejó la cancha por Ricardo Marín al 61’.

Chivas siguió atacando y al 62’, Cade Cowell le pegó de lejos, tapó Volpi que soltó y en el contrarremate, Víctor Guzmán se tardó y dejó ir otra de gol.

Lo mismo al 71’ cuando Fernando Beltrán se tuvo fe y le soltó el disparo a Volpi, que se empleó de más y recostó al lado derecho para alejar el peligro.

En la parte final, Cowell cabeceó un centro de Roberto Alvarado, que pasó cerca de la portería de Volpi.

Toluca ofreció muy poco, y otra vez tuvo en Alexis Vega al hombre que más intentó, pero que recibió más insultos de la tribuna que pelotas de gol.

El duelo se mantuvo en su tónica, poco peligro y ambos cuadros firmaron un empate en su debut en el Apertura 2024.