El Tri Sub 17 es tetracampeón del Premundial de la Concacaf

Noroeste/Redacción
16 mayo 2019

"Derrota en la final por 2-1 a Estados Unidos"

BRADENTON, Florida._ La Selección Nacional de México Sub-17 volvió a vivir una gran jornada al vencer por dos goles a uno a su similar de los Estados Unidos y consagrarse tetracampeón del Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019.

Griffin Yow abrió el marcador para los estadounidenses a los 9 minutos, Santiago Muñoz consiguió el empate a los 17’ e Israel Luna puso cifras definitivas ya en los tiempos extra, a los 90’+17’.

Eduardo García fue nombrado Mejor Portero de la competencia e Israel Luna también fue nombrado Mejor Jugador del Torneo.

Los locales se irían al frente a los 9’. Tayvon Gray recentró con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y Griffin Yow, sin marca, únicamente la empujó al fondo del marco mexicano con la cabeza.

Después de la anotación, México pudo mantener la mínima ventaja gracias a las buenas intervenciones de Eduardo García, situación que motivo a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, que consiguieron el empate a uno a los 17’.

Efraín Álvarez tomó la de gajos, levantó la cara y observó el movimiento de su compañero Santiago Muñoz, poniéndole un trazo exacto que el ariete mandó guardar al fondo de las redes rivales con la cabeza. El partido crecía en emociones.

A pesar de que los locales lo intentaron más que los mexicanos, los primeros 45 minutos se extinguieron con el empate a uno en el marcador, quedaba la segunda mitad para definir al monarca.

Para el complemento, los estadounidenses siguieron con la misma tónica del final del primer tiempo, tenían más llegada que los mexicanos, que a su vez, realizaban algunos ajustes intentando emparejar el trámite del cotejo.

Conforme fue avanzando el segundo lapso ambas escuadras se fueron neutralizando, el partido se trabó en el mediocampo y las llegadas en las porterías eran escasas, no se percibía que alguien pudiera volver a mover el marcador.

Los 90 minutos de tiempo regular se extinguieron, todo se definiría en tiempos extras o penaltis.

Cuando parecía que todo se definiría en penaltis, Bryan González desbordó a los 90’+17’, levantó la cara y le puso un gran servicio a Israel Luna, que nada más tuvo que empujar la de gajos al fondo de la portería rival. Era el gol que representaba en ese momento el título.

Al final, Estados Unidos lo intentó, pero no pudo, México se consagraba tetracampeón de la Concacaf.