El Tri femenil obtiene su primer triunfo en el Premundial de la Concacaf
"México derrota al son de 4-1 a Trinidad & Tobago"
La Selección Nacional de México Femenil consiguió su primera victoria en el Campeonato Femenino de la Concacaf 2018, al derrotar por 4-1 a su similar de Trinidad & Tobago, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de dicha competencia.
Las anotaciones fueron obra de Charlyn Corral (33’ y 61’), Katie Johnson (54’) y María Sánchez (70’) por México; por las trinitarias descontó Jonelle Cato a los 50’.
Con este resultado, México se coloca en la tercera posición del Grupo A con 3 puntos; mientras que las caribeñas son últimas del mismo sector sin unidades.
Las dirigidas por Roberto Medina cerrarán la Fase de Grupos el próximo miércoles 10 de octubre ante Panamá.
El partido
La Selección Mexicana se iría al frente en el marcador a los 33’ después de un error de Kimika Forbes. María Sánchez mandó servicio desde la banda izquierda, la portera trinitaria se lanzó, pero soltó la pelota, quedándole a Charlyn Corral, que únicamente tuvo que mandar la esférica al fondo de la cabaña rival.
La primera parte se esfumaría con la ventaja en la pizarra para las mexicanas y con 45 minutos por delante para intentar ampliar la ventaja.
El complemento no comenzó de buena manera para las dirigidas por Roberto Medina, Bianca Sierra le cometió una falta a Kennya Cordner adentro de su área, la silbante marcó la pena máxima que Jonelle Cato cobró de buena manera, clavando el empate a un gol a los 50’.
A los 54’, México retomaría la ventaja cuando Katie Johnson metió cabezazo en un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo de la cabaña trinitaria. El conjunto mexicano se iba con todo encima de su rival.
Charlyn Corral conseguiría su segunda anotación y la tercera para México a los 61’. Stephany Mayor desbordó por el costado derecho del área trinitaria, llegó a línea de fondo y sacó centro que la ariete mexicana empujaría al fondo de las reses rivales con una buena barrida.
El cuarto gol para las mexicanas cayó a los 70’, Stephany Mayor volvió a desbordar por la banda derecha, levantó la cara y mandó un gran centro al área, en donde María Sánchez se levantó más que su marcadora y metió testarazo que terminó al fondo del marco trinitario. México seguía acrecentando la ventaja.
Al final, la buena actuación de la portera trinitaria y la falta de contundencia de las delanteras mexicanas evitaban que el marcador fuera más amplio.