El Tri femenil arranca con goleada su participación en los Juegos Centroamericanos

Noroeste/Redacción
20 julio 2018

"Derrota por marcador de 5-1 a Trinidad y Tobago"

BARRANQUILLA._ La Selección Nacional de México Femenil inició su andar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con el pie derecho, luego de derrotar en el primer compromiso a Trinidad y Tobago por 5-1.

Las anotaciones fueron obra de Mónica Ocampo, quien marcó un doblete al 20’ y 53’, Charlyn Corral al 54’, Katlyn Johnson al 66’, Kenti Robles al 70’; por las trinitarias descontó Tasha Louis al 58’.

El siguiente compromiso de la escuadra dirigida por Roberto Medina será hasta el próximo martes 24 de julio, en el cierre de la fase de grupos contra Nicaragua a las 18:00 horas de Sinaloa; ya que Haití no se presentó a la competencia, por lo tanto, en el duelo correspondiente a la Jornada 2, el conjunto Azteca se acredita la victoria por tres goles a cero.

El cotejo entre estas dos escuadras arrancó de manera intensa, siendo las trinitarias las que tuvieron el primer acercamiento a territorio azteca; sin embargo, no prosperó su aproximación debido a que la zaga mexicana estuvo atenta para cortar el avance.

La presión que ejerció el combinado nacional era incesante y obtuvo su recompensa al 20’, luego de que Mónica Ocampo perforó la red trinitaria para conseguir el primer tanto del encuentro.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con la ventaja a favor de la Selección Nacional de México por la mínima diferencia sobre Trinidad y Tobago.

Para la parte complementaria, México no bajó su accionar y encontró el segundo tanto al 53’. Tras un gran pase de Jocelyn Orejel a Mónica Ocampo, la delantera de los Tuzos del Pachuca eludió la marca rival, para firmar su doblete en Barranquilla.

Un minuto después, Charlyn Corral se hizo presente en el tanteador para anotar el tercero.

Trinidad y Tobago reaccionó en el encuentro y al minuto 57 se acercó en la pizarra por conducto de Tasha Louis.

El Tricolor Femenil continuó siendo vertical, lo que le permitió sellar dos dianas más que fueron obra de Katlyn Johnson al 66’ y Kenti Robles al 70’.

 

 

(con información de FMF)