El sinaloense César Ramos pitará como árbitro en la J1 League de Japón

Noroeste/Redacción
10 septiembre 2024

El árbitro central mexicano tendrá la oportunidad de impartir justicia en la Primera División del país del sol naciente

MÉXICO._ Uno de los mejores árbitros de los últimos años en el futbol mexicano es sin lugar a dudas el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, prueba de esto es que ha representado al arbitraje nacional en varios torneos de selecciones nacionales fuera de nuestras fronteras, y ahora hará lo propio a nivel de clubes.

De acuerdo a información revelada por el ex silbante Arturo Brizio Carter en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el que para muchos es el mejor representante de nuestro país tendrá la oportunidad de participar durante cuatro jornadas en la J1 League de Japón, máximo circuito del futbol profesional en esta nación.

César Arturo Ramos ha sido contratado por la Liga 1 de Japón para dirigir cuatro fechas de su campeonato local. Enhorabuena”.

Brizio Carter no dio a conocer cuándo estará presente Ramos Palazuelos en la liga nipona, pero durante esta estadía no podrá estar presente para dirigir en la Liga MX, donde ha tenido menos presencia de la acostumbrada durante el actual Apertura 2024, ya que únicamente ha sido el responsable de llevar a buen puerto los partidos en dos ocasiones, una de ellas en el último Clásico Joven de la Jornada 6.

César Ramos ha sido el principal exponente del arbitraje en México durante la última época. Con más de una década con Gafete FIFA, el silbante ha participado en múltiples finales de Liga MX, así como en competencias internacionales como Copa América, Copa Asiática o Mundial de Clubes. Destaca que ha pitado en dos Copas del Mundo al estar en Rusia 2018 y Catar 2022, esta última con un papel destacado al dirigir en semifinales.

Cabe mencionar que la aventura en Japón no será la primera para Ramos fuera de México a nivel de clubes, pues hace un año también fue contratado por la Saudi Pro League de Arabia Saudita para impartir justicia en sus encuentros.