El Porto de ‘Tecatito’ eliminó a la Juve de Cristiano en tiempo extra y con uno menos

Noroeste/Redacción
09 marzo 2021

Hazaña de los Dragones. Fueron a Turín, jugaron con 1 menos gran parte del partido y echaron a la Juventus en los Octavos de Champions

TURÍN, Italia._ El Porto tuvo en Turín un sube y baja de emociones y al final se quedaron con el pase a los Cuartos de Final de la Champions League ante la Juventus de Cristiano Ronaldo que por segundo año consecutivo se quedó eliminado en los Octavos de Final. El mexicano, “Tecatito” Corona cumplió con un partido exquisito jugando como extremo, volante y lateral.

El pase se tuvo que definir en tiempo extra, los Dragones jugaron con un hombre menos por más de 60 minutos y a pesar de eso les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda contra todo pronóstico.

Porto llegó con un marcador favorable tras lo hecho en Portugal, a los 20 minutos de la Vuelta un penal cobrado por Sergio Oliveira hizo que acariciaran por un buen rato el pase a la siguiente ronda.

La Juventus cambió el chip para el segundo tiempo, entendieron que los últimos 45 minutos eran fundamentales para conseguir darle la vuelta al marcador y pelear por el boleto, pero solo les alcanzó para hacer más grande el sufrimiento de los Dragones.

Federico Chiesa encendió la veladora para la Vecchia que después no supo aprovechar que se Porto se quedó con un hombre menos por una desatención de Taremi, quien en su afán de hacer tiempo se ganó la segunda amarilla.

Con mucho tiempo por delante la Juve se fue con todo al frente, el momento era el ideal para romper esa maldición de los Octavos de Final y de nueva cuenta Chiesa puso otra veladora para el milagro.

Los 10 jugadores del Porto hicieron un partido legendario, incluido el “Tecatito” que jugó en todas las posiciones por el costado derecho y por momentos por el izquierdo. El de Hermosillo dio un juego memorable.

Con mucho orgullo, pundonor y atajadas espectaculares de Marchesín, el Porto obligó al tiempo extra y ahí fue donde los Dragones se defendieron con todo y buscaron hacer daño en contragolpes, pero fue un gol de tiro libre el que les dio el pase. La Juve intentó reaccionar, pero el gol de Rabiot solo quedó para anecdotario.