El Pachuca y Necaxa igualan en el Hidalgo y se rezagan en la tabla

Noroeste/Redacción
30 septiembre 2023

En un juego que los Tuzos acabaron con un jugador menos, los Rayos sacaron el punto del Hidalgo

PACHUCA._ Cuando parecía que los Tuzos podían conseguir otro triunfo en el torneo se encontraron con el portero Raúl Gudiño que gracias a sus reflejos felinos evitó goles cantados y eso, sumado a un gol del Necaxa, fue suficiente para cerrar el marcador 1-1 en el Estadio Hidalgo.

El arquero de los Rayos marcó la diferencia ante unos Tuzos, que siguen sufriendo para conseguir los resultados en el certamen y eso que ya tenían en la banca al marroquí Oussama Idrissi y hasta se pusieron en ventaja primero en el marcador.

Como parte de esa habilidad para driblar, Hinestroza se metió a un costado del área y mandó un centro que fue rechazado por un defensa, que solo atinó a ponerlo ahí mismo en el área donde estaba Bryan González, quien midió el esférico y le pegó de primera intención, solo que el balón rebotó en Jorge Rodríguez y se incrustó en la portería para el 1-0.

Lastimosamente para la causa de Pachuca, esta ventaja duró menos de 10 minutos, porque al 20’ llegó un centro frontal al área, de táctica fija, lanzado por Heriberto Jurado para que en el segundo poste Fernando Arce rematara a gol y la pizarra cambiara a 1-1.

Necaxa perdonó en el primer tiempo luego de que Facundo Batista quedó mano a mano tras un contragolpe, pero cuando se acercó al área remató con potencia pero a la zona donde estaba Moreno.

La actuación de Gudiño incluyó tres atajadas dignas del punto que sacó Necaxa de visita. En el primer tiempo apareció luego de que llegó un centro para Bryan González que no alcanza a controlar bien, pero debido a que estaba en el área chica el balón ya había rebotado en sus pies y tomaba rumbo de gol.

Tan espigado como es, Gudiño se lanzó en la línea de gol y evitó que González pudiera concretar su gol. Al 40’, llegó un centro de Chofis López a González que remató de cabeza y Gudiño volvió a desviar.

Bryan no lo podía creer y se llevaba la camiseta a la boca. Finalmente el mediocampista fue sustituido para darle ingreso a Idrissi, que va teniendo sus minutos de adaptación al futbol mexicano y apenas e intervino en el juego, donde Gudiño volvió a aparecer con otra desviada a Illian Hernández que fue de reflejo puro.

Al final, Pachuca perdió a Byron Castillo que se fue expulsado luego de que el arbitraje se dio cuenta de que le pegó en la cara a Batista. No fue el único integrante del Pachuca que se fue a las regaderas antes de tiempo, pues el auxiliar Darwin Quintana también se fue expulsado. Todo como parte del sufrimiento de un Pachuca que sigue extrañando a todas esas estrellas que lo hicieron campeón en 2022.

Así, el juego terminó en igualada que no ayuda mucho a ambas escuadras, que tendrán actividad a media semana, Pachuca enfrentando a America y Necaxa al Cruz Azul.