¡El ‘oso’ de fin de año! La increíble falla de Diogo Jota que estuvo a punto de costarle la victoria al Liverpool

Noroeste/Redacción
04 diciembre 2021

El Liverpool se impone de visitante por la mínima al Wolverhampton Wanderers; el mexicano Raúl Jiménez juega los 90 minutos

WOLVEHAMPTON._ Divock Origi entró de cambio y anotó en el tiempo de descuento para dar al Liverpool una victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton Wanderers.

El Liverpool creó la mayor cantidad de oportunidades, pero fue repelido durante la mayor parte del partido por un equipo local obstinado.

El delantero mexicano Raúl Jiménez jugó todo el partido por los Wolves, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Lo mejor de la primera parte recayó en Mohamed Salah, pero Romain Saiss hizo un desafío vital para negarle al egipcio el gol.

Liverpool se mantuvo en la misma tónica en la segunda mitad, con Thiago negado de concretar dos veces por bloqueos.

Pero sin lugar a dudas lo increíble fue la falla de Diogo Jota, quien tenía todo para anotar o incluso para dar una asistencia a Sadio Mané. Pero increíblemente el delantero portugués hizo todo mal y no pudo cumplir con ‘la ley del ex’ para convertirle a Wolverhampton. Conor Coady fue héroe de su equipo.

Es, sin dudas, el fallo de fin de año, que casi le cuesta la victoria a Liverpool. Un error del arquero José Sa le dio prácticamente libertad para definir a placer, aunque dos defensores lograron llegar al arco para proteger el empate.

Diogo Jota agarró la pelota, pero fue egoísta. Tranquilamente pudo haberle dado el pase a Mané para que tuviera ventaja y definiera con más libertad aún de la que ya tenía el ataque de Liverpool. Sin embargo, el portugués quiso su gol, pero remató directamente a quemarropa y ‘le raspó’ todo el muslo a Coady, quien salvó en la línea.

Pero faltaba jugar el Manchester City, que resolvió a su favor por 3-1 su partido con Watford y terminó el sábado como el puntero.

Con este éxito, el equipo entrenado por Pep Guardiola tomó el mando de la Premier con 35 puntos, uno más que Liverpool y dos por encima del Chelsea. Una primera derrota en cuatro partidos deja a los Wolves octavos con 21 puntos.