El Manchester City se lleva la Community Shield

Noroeste/Redacción
10 agosto 2024

El equipo de Pep Guardiola se impone en penaltis al Manchester United tras el 1-1 de los 90 minutos

El Manchester City ganó la Community Shield 2024 ante el Manchester United en la reedición de la final de la FA Cup.

Garnacho marcó, Bernardo Silva empató y los penaltis decidieron.

El 25 de mayo de 2024, el United superó al City en Wembley en la final de la FA Cup por 2-1 tras una decepcionante primera mitad que privó al equipo de Pep Guardiola de terminar la temporada con un doblete.

Setenta y siete días después, el 10 de agosto de 2024, los Skyblues tenían la oportunidad de redimirse de la mejor manera. Contra el mismo rival y en el mismo escenario.

En el 24’, llegaba la más clara de todo el primer tiempo. El mismo protagonista, Oscar Bobb, robaba un balón en la salida del United tras un error de Jonny Evans y filtraba una pelota deliciosa para McAtee. Su chut, con una rosca de fuera hacia dentro sensacional, se topó con el poste.

El Manchester City se lleva la Community Shield

Antes del descanso, el City replicó por medio de Doku. En el 43’, una conducción marca de la casa de Kovačić acabó con un pase al belga, que recortó hacia dentro y soltó un latigazo raso que se fue cerca del poste izquierdo.

Los últimos 20 minutos del partido fueron claramente de los de Ten Hag. En el 75’, Rashford mandó al palo un mano a mano con Ederson. En el 78’, McTominay a punto estuvo de conectar un remate que era medio gol.

En el 81’, el United encontró su recompensa. Garnacho, que había entrado desde el banquillo, recibió en banda derecha, trazó una diagonal hacia dentro, se generó un espacio ideal y remató raso al primer palo. 0-1. Mazazo cuando parecía que no quedaba tiempo.

Efectivamente, sólo lo parecía. En el 88’, cuando ya parecía el City muerto, Oscar Bobb se fue por banda derecha como quiso, puso un centro medido y allí apareció la cabecita de Bernardo Silva para mandarla hacia dentro. 1-1 y se iban a los penaltis.

Desde los once metros, todo parecía volver a complicarse sobremanera con la pena máxima fallada por el portugués. Sin embargo, Ederson paró el de Sancho. Se sucedían los penaltis sin errores hasta que en el octavo, Jonny Evans la mandó a las nubes y Akanji no falló.

El Manchester City se lleva la Community Shield

(Con información de Manchester City)