El líder Real Madrid pierde ante el Getafe en su primer partido del año

Noroeste/Redacción
02 enero 2022

El Real Madrid tuvo ocasiones para marcar, como en un disparo al larguero de Modrić, pero no pudo sumar en su primer partido del año

MADRID._ El Real Madrid perdió 1-0 en Getafe. El líder de LaLiga no pudo sumar en el primer partido del año ante un equipo que aprovechó su primera ocasión y supo mantener la renta.

Tampoco tuvieron suerte los de Carlo Ancelotti, que se encontraron con el larguero en un disparo de Luka Modrić.

Todo se puso en contra antes de llegar a los diez minutos. Enes Ünal robó el esférico a Militão en el borde del área y superó a Courtois en el mano a mano.

El cuadro blanco estuvo muy cerca de empatar cuando se cumplía el cuarto de hora. El lejano y potente disparo de Modrić se encontró con una gran estirada de Soria. Dos minutos más tarde, y en una precisa jugada colectiva, el zurdazo del croata dentro del área se estrelló en el larguero.

El Real Madrid llegaba con más asiduidad al área rival y pudo marcar de nuevo a los 20 minutos. Centró Lucas Vázquez y el remate a bote pronto de Kroos desde el punto de penalti no encontró portería por muy poco. A partir de ahí cerraron filas los locales, que defendían con orden su ventaja.

Ancelotti dio entrada, tras el paso por los vestuarios, a Hazard y Marcelo en lugar de Asensio y Mendy. El Getafe se encontraba cómodo defendiendo su ventaja y apenas dejaba resquicios a los blancos. Lo intentó Modrić en el 57’ desde la frontal del área, pero Soria atrapó el esférico sin problemas.

Seguían atacando los visitantes, que en el 69’ pudieron empatar. Gran combinación entre Marcelo, Hazard y Benzema. El remate del francés fue desviado a córner por la cabeza de Cuenca cuando llevaba camino de la portería rival.

El asedio madridista era cada vez más evidente. En el 70’, Marcelo reclamó penalti por agarrón de Damián y seis minutos después centró, despejó Cuenca y el remate a bote pronto de Casemiro desde la frontal se encontró una meritoria estirada de Soria como respuesta.

Ya en el añadido, Modrić sacó una falta y el testarazo de Isco terminó en las manos de Soria, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

El líder lo intentó hasta el final, pero no encontró el gol.

De esta manera, Getafe logró sorprender a Real Madrid y le propinó su primera derrota en el 2022, además de cortarle un invicto que ostentaba desde comienzos de octubre y que le había permitido sacar una buena diferencia en la punta de La Liga, que todavía mantiene.

(Con información de Real Madrid)