El Inter de Milán arrolla al Verona y se coloca líder provisional de la Serie A
Joaquín Correa y Marcus Thuram guiaron al equipo a imponerse 5-0
En una muestra de contundencia absoluta, el Inter de Milán goleó 0-5 al Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi, un encuentro que dejó claro desde el principio la diferencia entre ambos equipos. Los momentos de inspiración de Joaquín Correa y Marcus Thuram fueron claves para una victoria arrolladora, que permite al conjunto de Simone Inzaghi situarse como líder provisional de la Serie A, a expensas del resultado que obtenga el Napoli este domingo frente a la Roma.
El partido fue un monólogo de los visitantes, que sentenciaron el duelo en la primera mitad. Con esta victoria, el Inter extiende su racha a 11 partidos sin perder, mientras que el Verona sigue sumido en una crisis, con ocho derrotas en sus últimos diez partidos, lo que lo acerca peligrosamente a la zona de descenso.
Desde los primeros compases, se evidenció la gran superioridad del Inter. A pesar de la resistencia inicial del Verona, que aguantó un cuarto de hora sin encajar goles, la defensa local no pudo mantener el orden durante mucho tiempo. El primer tanto llegó en el minuto 17, cuando Marcus Thuram asistió a Joaquín Correa para que el argentino abriera el marcador. Apenas cinco minutos después, en el 22, fue Correa quien dio un pase al espacio a Thuram, quien aprovechó su oportunidad para marcar el segundo gol.
El Inter no aflojó el ritmo y en el minuto 25, Thuram volvió a ser protagonista, esta vez al recibir un pase largo desde su campo de Alessandro Bastoni, controlar y definir ante el portero Lorenzo Montipó para poner el 3-0. La goleada continuó a los 30 minutos, cuando un centro de Nicolò Barella desde la derecha encontró a Stefan de Vrij, quien anotó el cuarto tanto sin oposición alguna.
El quinto gol llegó poco antes del descanso, en el minuto 41, cuando Joaquín Correa asistió a Barella, quien extendió el balón hacia Henrickh Mkhitaryan. El armenio, a su vez, centró para que Yann Bisseck anotara a puerta vacía.
El segundo tiempo fue una formalidad. El Verona, que había realizado cuatro cambios en el entretiempo, no pudo hacer nada para detener la avalancha interista.
Por su parte, el AC Milán y la Juventus solo pudieron empatar 0-0 en un duelo que se presentaba estelar y que terminó decepcionando