El Betis de Guardado y Sevilla empatan en un derbi empañado por expulsiones
El mexicano Andrés Guardado ingresó de cambio en la segunda mitad por el Betis
SEVILLA._ El Betis y el Sevilla empataron 1-1 en el clásico andaluz disputado en el estadio Benito Villamarín, donde los equipos sufrieron las expulsiones del argentino Gonzalo Montiel (38’), del galo Nabil Fekir (45’+3’) y el español Borja Iglesias (48’).
Gol en propia meta de Jesús Navas a los 43 minutos puso adelante al Betis y Nemanja Gudelj al 80’ emparejó por el Sevilla, en partido de la jornada 13 de LaLiga española.
El mexicano Andrés Guardado inició en el banquillo por el Betis e ingresó de cambio al minuto 57 por William Carvalho.
En un primer tiempo con los béticos más incisivos arriba y los sevillistas ordenados atrás y con problemas para llegar al área local, el Betis se adelantó dos minutos antes de los 45 reglamentarios con el autogol de Navas, cuando ya los sevillistas estaban en inferioridad por la roja a Montiel por una dura entrada a Álex Moreno, aunque en el alargue de este periodo se igualaron de nuevo por otra roja a Fekir por un codazo a Papu Gómez.
En el segundo tiempo fue expulsado Borja Iglesias nada más comenzar, lo que lastró a un Betis que aguantó con nueve hasta que Nemanja Gudelj hizo el empate con un golazo en el 80 para un Sevilla volcado y que pudo ganar con dos ocasiones más del serbio.
Con el resultado el Betis es cuarto lugar de la tabla con 24 puntos y Sevilla llegó a 11 unidades para acomodarse en el sitio 17.