El Barcelona sigue sin ganar en LaLiga tras caer ante Las Palmas
Los azulgranas caen en casa 2-1 en su partido de 125 aniversario
El FC Barcelona no pudo romper su mala racha y sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar en LaLiga, al perder este sábado por 1-2 frente a la UD Las Palmas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los goles de Sandro Ramírez y Fábio Silva fueron suficientes para que los canarios se llevaran los tres puntos, mientras que el gol del empate provisional del Barça fue obra de Raphinha.
El partido comenzó de manera equilibrada, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. La acción más destacada de la primera mitad fue un remate al larguero de Raphinha, que estuvo cerca de adelantar al conjunto local. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, Las Palmas golpeó primero. Sandro Ramírez aprovechó una rápida acción colectiva y anotó el primer gol del partido en el minuto 49, poniendo a los visitantes por delante (0-1). El Barcelona reaccionó rápidamente, y en el minuto 61, Raphinha empató con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero rival, Álvaro Valles, logrando el 1-1.
Poco duró la alegría para el conjunto blaugrana, ya que, en el mejor momento del Barça, Fábio Silva aprovechó un contraataque letal para poner nuevamente a su equipo por delante, firmando el 1-2 en el minuto 67.
A pesar de los intentos del Barcelona por buscar el empate, el portero de Las Palmas, Jasper Cillessen, se mostró seguro y evitó que Raphinha y Lamine Yamal lograran marcar, realizando varias paradas clave en el tramo final del encuentro. El partido terminó con poco ritmo, debido a las constantes interrupciones, y Las Palmas se llevó una victoria importante.
Con esta derrota, el Barcelona sigue sin conseguir una victoria en sus últimos tres partidos de LaLiga, y se queda con 34 puntos, 4 más que el Real Madrid que tiene dos partidos menos y este domingo juega en casa frente al Getafe.