El Athletic y la Real Sociedad quieren jugar la final de la Copa del Rey con público
"La primera final entre los dos prestigiosos clubes vascos debía celebrarse el 18 de abril en Sevilla"
Los clubes de futbol españoles Athletic Bilbao y Real Sociedad quieren que su aplazada final de la Copa del Rey se juegue cuando el coronavirus ya no sea una amenaza, para que pueda disputarse con espectadores, dijeron en un comunicado conjunto el lunes.
La primera final entre los dos prestigiosos clubes vascos debía celebrarse el 18 de abril en Sevilla, pero quedó suspendida indefinidamente, al igual que el resto del futbol federado, por la epidemia de la enfermedad Covid-19.
La Liga pretende reiniciar la competición en junio a puerta cerrada, y no se prevé que los aficionados vuelvan a los estadios hasta 2021.
Sin embargo, los dos finalistas de la Copa no quieren que el partido tenga lugar en un estadio vacío y están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para asegurar que sus aficionados puedan disfrutar de la final.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran después del partido en Anduva, Miranda de Ebro, España, el 4 de marzo de 2020.
“Los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Futbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”, dijeron los clubes.
“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría”.
El comunicado añade que los dos clubes han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, que habilite que la final se celebre “con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos”.
Más de 25 mil personas han muerto por el nuevo coronavirus en España, aunque la tasa de infección diaria y el número de muertes han disminuido significativamente como resultado de uno de los confinamientos más estrictos de Europa. (Con información de Reuters vía Yahoo)