Eintracht y Rangers disputarán la final de la Europa League
Eintracht elimina en semifinales al West Ham y el Rangers al RB Leipzig
El Eintracht de Frankfurt se convirtió en uno de los finalistas de esta edición de la UEFA Europa League tras derrotar 1-0 al West Ham también en Alemania.
El gol de Santos Borré al minuto 27 le dio el pase al conjunto germano que en el juego de ida se había impuesto 2-1.
El encuentro entre Eintracht y West Ham empezó bastante igualado, con pocas ocasiones y un juego bastante trabado. A los ocho minutos de juego, Hinteregger tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión dejando su sitio a Touré.
Sin embargo, el partido se le pondría cuesta abajo a los locales tras la expulsión de Cresswell en el minuto 20 por una falta cometida sobre Haugue cuando era el último hombre.
Por si fuera poco para los ‘Hammers’, Santos Borré adelantó a los germanos antes de alcanzar la media hora de juego. Una buena jugada combinativa terminó en un pase en profundidad hacia Knauff, que desde la línea de fondo asistió a Borré para que el delantero del Eintracht volviese a marcar en la Europa League.
Un peligroso envío al área de Bowen rozó la igualada, pero la pelota se paseó por el área pequeña y, tras el intento de Zouma, un defensa evitó el gol.
Tras el paso por vestuarios, el partido fue todavía más cerrado, con pocas ocasiones y un ritmo muy bajo. Antonio fue el futbolista que más peligro generó, pero estuvo desacertado y solo en la punta del ataque londinense.
Los de David Moyes buscaron el empate con más corazón que cabeza, pero el esfuerzo físico les lastró y fueron incapaces de hacerle gol a Trapp.
De tal forma, el Eintracht alcanzó la final, donde se verá las caras contra el Rangers en Sevilla el miércoles 18 de mayo.
Rangers derrotó en el juego de vuelta al RB Leipzig por 3-1 para dejar el global 3-2.
Al 19’, Tavernier adelantó al Rangers con su séptimo gol; al 24’, Kamara hizo el segundo con una sutil definición. En el 71’ Nkunku acercó al Leipzig con su cuarto gol, pero al 81’ Lundstram selló el triunfo de los suyos.