Dorados derrota a Leones Negros en su segundo duelo de pretemporada
Iván Tona y Samuel López le dieron el triunfo al Gran Pez en Guadalajara
GUADALAJARA._ Dorados de Sinaloa aprobó su segundo examen de preparación rumbo al Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.
En su segundo duelo de pretemporada, primero que realiza en esta ciudad, el Gran Pez superó a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido pactado a cuatro tiempos de 35 minutos, en las instalaciones de La Primavera.
Tanto peces como Leones manejaron la pelota con mucho sentido, con un Dorados que buscó generar ataques por los costados con Felipe Félix y Giovanny León, ante una Universidad de Guadalajara que buscó el protagonismo en cuanto al trámite del partido. Sin embargo, ambos aparatos defensivos se desempeñaron de gran manera para finalizar el encuentro sin anotaciones después de dos tiempos de 35 minutos.
Ya en el tercer tiempo, los entrenadores Jorge Dávalos y Rafael García incluyeron a todos sus elementos disponibles para darles rotación y ritmo de competencia a ambos planteles. Leones Negros se fue adelante en el tanteador con un golazo de fuera del área de Daniel García Guzmán, quien sacó un disparo sumamente colocado que se anidó en el ángulo de la portería defendida por Carlos Higuera.
Después de una lluvia torrencial en las instalaciones de La Primavera, Dorados logró empatar el partido gracias a una extraordinaria jugada colectiva entre Samuel López e Iván Tona, siendo este último quien definiera ante la salida del arquero melenudo para emparejar las cifras.
A minutos del final, Dorados se fue al frente con anotación de Samuel López, quien después de un pase filtrado del campeón de Tercera División, Miguel Díaz, hizo un autopase al guardameta universitario para definir con tranquilidad y darle el triunfo definitivo a la escuadra sinaloense.
La segunda prueba ante un rival de la Liga de Expansión MX para El Pez será el próximo miércoles cuando se mida a Tapatío en tierra jalisciense, con el objetivo de seguir tomando ritmo y plasmar la idea de juego del profesor Rafael García en la cancha.