Dorados de Sinaloa, último general en el Apertura 2024
A pesar de la dura derrota ante Atlante, el Gran Pez está cerca de la zona de Liguilla
Con la derrota sufrida la noche del pasado viernes en la Ciudad de México, Dorados de Sinaloa vio truncada su racha positiva de tres partidos sin perder en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Atlante, uno de los equipos más sólidos del torneo, se impuso en casa con un contundente 4-0 sobre el conjunto sinaloense, un resultado que hundió aún más al equipo dirigido por el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu en la tabla general.
Con apenas 5 puntos en lo que va del torneo, Dorados se encuentra en el último lugar de la clasificación, empatado en unidades con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque el equipo tamaulipeco tiene una mejor diferencia de goles que el Gran Pez.
A pesar del complicado panorama, Dorados de Sinaloa aún mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Liguilla.
El equipo está a sólo 4 puntos de la octava posición, actualmente ocupada por Tampico Madero, que cuenta con 9 unidades. Esta posición otorga el último boleto a la fase final, lo que significa que con una victoria en la próxima jornada, el Gran Pez podría volver a meterse de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla, sobre todo considerando que aún quedan 7 partidos por disputar en el torneo regular.
El próximo desafío para los dirigidos por Sebastián Abreu será recibir en la novena fecha a Cancún FC, un rival directo en la lucha por los puestos de Liguilla, ya que el equipo caribeño ocupa la décima posición con 7 puntos. Este encuentro será clave para las aspiraciones de ambos equipos, y una victoria sería vital para que Dorados recupere confianza y vuelva a soñar con la fase final del torneo.