¡Doblete de Joselu y Real Madrid se mete a la final de la Champions!
Real Madrid viene de atrás en los minutos finales y supera 2-1 al Bayern Munich para citarse en la final de Wembley con el Borussia Dortmund
MADRID._ Con dos goles de Joselu en la recta final, Real Madrid vino de atrás y se impuso 2-1 al Bayern Múnich para avanzar a la final de la Champions League por global de 4-3.
Joselu entró de cambio en el minuto 81 para marcar los goles que le dieron al Real Madrid el pase a la final de Wembley, donde se medirá al Borussia Dortmund.
El Madrid quiso llevar el peso del choque y acumuló la posesión durante gran parte del primer acto. Pero los blancos no se limitaron a tener la pelota. Aceleraron el juego cuando fue preciso y tuvieron una ocasión clarísima en el minuto 23 con un disparo al poste de Vinícius y un segundo remate de Rodrygo que detuvo Neuer con una meritoria intervención.
El Bayern, tras el susto, reaccionó con carácter y se repuso a la lesión de Gnabry con una preciosa volea de Harry Kane al borde de la media hora que Lunin tuvo que desviar a córner con la punta de los dedos cuando los bávaros ya cantaban el gol.
El Bayern supo aguantar los embates de los merengues que habían sido superiores todo el encuentro y cuando los locales mejor jugaban fueron sorprendidos con gol de la escuadra alemana por conducto de Alphonso Davies.
El canadiense trazó la diagonal hacia dentro, finalizando con un gran disparo al palo largo, imparable para Lunin.
El Madrid parecía empatar al minuto 71 tras un autogol del Bayern, pero el árbitro Szymon Marciniak anuló el tanto en propia. Tras ir al monitor del VAR, señaló falta en ataque de Nacho sobre Kimmich por un golpe en el rostro al alemán.
Cuando el tiempo agonizaba, quien había sido héroe del Bayern en todo el juego, el portero Manuel Neuer, se convirtió en villano al cometer doble error que originó el empate merengue.
Tras un mal despeje del portero alemán, el Madrid recuperó el balón, y Vinicius realizó un disparo que se le escapó a Neuer y lo encontró Joselu dentro del área pequeña, que no falló y firmó la igualada.
Y en el territorio del caos y la euforia, el Madrid se encuentra muy cómodo. Los blancos se fueron a por la victoria y un par de jugadas más tarde un buen centro de Rüdiger desde la izquierda encontró desmarcado a Joselu para que el delantero español se hiciera un hueco en la historia de las remontadas del club blanco al 91’.
El Madrid jugará el 1 de junio en Wembley su 18ª final de la Copa de Europa y competirá contra el Dortmund por su 15º título.