Diego Ramírez vio un torneo de contrastes para Dorados

Kevin Juárez
12 noviembre 2017

"El aún entrenador del ‘Gran Pez’ declaró que demasiadas expulsiones terminaron por influir en el fracaso"

Dorados de Sinaloa era una máquina de hacer goles, pero se cayó en la parte importante del Apertura 2017 del Ascenso MX.

El equipo sinaloense empezó con cuatro victorias, después empató sus siguientes dos encuentros, pero la suerte cambió en Tamaulipas, donde perdió el invicto ante Tampico Madero.

Tampico Madero goleó 4-0 a Dorados, en partido en el que llegaron las dos primeras expulsiones para el equipo de Sinaloa.

En la siguiente jornada, Dorados de Sinaloa fue superado en casa 2-0 por Atlante, perdiendo así el liderato de la competencia, mismo que no recuperó jamás.

Después llegaron otras cinco tarjetas de color rojo, esto para ser el equipo más indisciplinado del Apertura 2017.

La última tarjeta roja del torneo fue para Moisés Velasco, quien sería perdonado por la Comisión Disciplinaria, pero Celaya no perdonó a Dorados en ese partido.

De todas estas situaciones habló Diego Ramírez, quien tal vez realizó en Tamaulipas su última conferencia de prensa como entrenador de Dorados.

“Fue muy contrastante el inicio y el final de este torneo. La primera mitad fue muy buena y después tuvimos muchos problemas con seis partidos consecutivos con expulsados, no es pretexto, pero sí es determinante e influyó en el accionar del equipo para tratar de reaccionar y en conseguir un resultado positivo”, dijo.

Con todo y estos altibajos en la campaña, Dorados dependía de sí mismo en la última fecha para avanzar a la Liguilla, pero fue goleado 4-0 por Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Regalamos muchas oportunidades en el primer tiempo y eso fue determinante para este resultado. Son errores muy puntuales, distracciones que nos costaron los goles, ellos fueron contundentes aprovechando esos errores que cometimos e hicieron bien su trabajo", finalizó.