Destaca director técnico del Mazatlán F.C. el accionar de sus jugadoras
En el primer tiempo lograron anotar tres goles, pero un penal a favor del Pachuca abrió la puerta a que empataran, dice Miguel Hernández
Pese a verse alcanzados en el partido por la escuadra de Pachuca, el director técnico del cuadro femenil de Mazatlán FC, Miguel Hernández, quedó satisfecho por el desempeño de sus jugadoras y por haber podido finalmente anotar en el campeonato.
Mazatlán FC empató 3-3 con Pachuca, luego de haber tenido una ventaja de 3-0, en la fecha 6 de la Liga MX Femenil del Torneo Apertura 2021.
Mazatlán FC anotó sus primeros goles de la competencia y de paso sumó su primer punto.
“Estoy satisfecho con el esfuerzo de las jugadoras, la verdad es que no llevábamos ni un gol, disfrutamos el juego ante un rival fuerte como lo es Pachuca”, dijo Hernández.
“En el primer tiempo fuimos muy asertivos, pero el penal les abrió la puerta para los goles. El rival hizo cambios y nos complicaron muchísimo, nosotros nos tratamos de acomodar y nos alcanzó para un empate y en ese sentido vamos a seguir trabajando”.
Mazatlán sigue viéndose un poco débil en algunas partes del terreno de juego, pero ya con la tranquilidad de sumar su primer punto, las del puerto trabajarán por obtener más resultados positivos.
“El equipo trata de ir creciendo y en la ofensiva generamos oportunidades claras, que en otro momento no se daban, la verdad destaco esos lapsos buenos colectivos que tuvimos, haciéndonos fuertes en las zonas que nos sentimos más cómodas y tenemos la tarea de que nuestros errores no se vean en la cancha, pero en general estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron”.
El estratega sabe que es muy importante encontrar una estructura en el equipo, debido a que muchas de las jugadoras son muy jóvenes y van apenas tomando experiencia.
“Este torneo hemos pasado por varios cambios, muchas se fueron, hay jovencitas que han debutado en Liga MX, al principio del torneo nos planteamos objetivos del torneo, pero hoy nuestros objetivos van cambiando día a día, pero tenemos que encontrar esos engranes de que funcionen en lo ofensivo y que vaya de la mano en la defensiva”.