Deportivo FIL , campeón de la Primera Fuerza de Culiacán
Con agónica anotación de Misael Márquez, vence a Sacsa - Ing. Palazuelos en el Estadio Dorados
CULIACÁN._ En una final llena de emociones y con voltereta incluida, Deportivo FIL consiguió el campeonato de la Temporada 2022-2023 de la Liga Municipal de Primera Fuerza, en Culiacán.
Deportivo FIL vino de atrás para vencer en la final 3-2 a Sacsa - Ing. Palazuelos, la cual se disputó el sábado por la noche en el Estadio Dorados.
La primera anotación llegó a las 8 minutos en los pies de Misael Márquez, quien al ingresar al área rival, recibió un balón de Alejandro Félix para después abrir el marcador con un disparo cruzado de pierna derecha.
Sacsa - Ing. Palazuelos respondió rápidamente al conseguir igualar las acciones al minuto 14.
Jesahel Granados, arquero del Deportivo FIL, estrelló el balón a Kevin Verduzco, situación que fue aprovechada por Magdiel Pérez, quien marcó con la zurda ante una portería desprotegida.
Al minuto 40, Sacsa - Ing. Palazuelos aprovechó una vez más un titubeo del arquero Jesahel Granados para irse al descanso con ventaja de 2-1.
Tras un pase largo, Uriel Zavala tocó suavemente el esférico para vencer a Jesahel Granados, quien tuvo una salida precipitada.
La segunda parte tuvo un desenlace “de película”, ya que el Deportivo FIL se llevó el campeonato con par de anotaciones en los minutos finales.
Al minuto 90, en jugada de tiro de esquina, Juan Carlos “Tachi” Sánchez bajó el esférico y con pierna derecha empató la final.
La locura se desató en el Estadio Dorados a los 90+3, cuando el Deportivo FIL consumó la remontada para ganar su primer título de liga en el máximo circuito del futbol de Culiacán.
Martín Vega, dentro del área, mandó un centro para que Misael Márquez, el goleador del torneo, solo llegara a empujar el esférico y decretar así la victoria del Deportivo FIL.
Doblete para el Deportivo FIL
Además de su primer título de liga, el Deportivo FIL se llevó el trofeo de Copa por terminar el rol regular con más puntos.
El cuerpo arbitral de la final estuvo encabezado por el central Geovanni Ochoa, quien estuvo acompañado en las bandas por María Fernanda Márquez y Misael Zazueta, y César Pérez en el VAR.