David Silva cuelga los botines
El jugador español de 37 años dice adiós al futbol tras una fructífera carrera
David Silva ha decidido colgar las botas. La inoportuna y grave lesión producida esta semana ha llevado al Mago de 37 años a tomar la decisión de adelantar su retirada como futbolista profesional.
Un futbolista que cambió el juego. Simple pero quizá la forma más efectiva para definir a David Silva.
“Hoy es un día triste para mí, hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida”, dijo Silva en un video difundido en sus redes sociales. “Hoy toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos”.
Silva se aprestaba a disputar otra Champions League tras ser parte clave para que la Real Sociedad alcanzara el cuarto puesto de la Liga de España la pasada española.
Quieto, tranquilo y tímido fuera del campo, David Silva, como los mejores profesionales en cualquier capo, se transforma diabólicamente cuando salta al terreno de juego para hacer lo más complicado en el futbol parecer simple.
Sus pases filtrados, sus controles, sus regates en una baldosa, su toque único y esa ambición que ha mostrado en cada jugada de su carrera ha sido un deleite para nuestros sentidos y un ejemplo para todos los jóvenes con los que ha compartido vestuario. Seguro que en Manchester, Valencia, Vigo, Eibar y Real Sociedad así lo piensan.
Su palmarés es de leyenda. Un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Premier League, dos FA Cup, cinco Copas de Inglaterra, tres Supercopas de Inglaterra y dos Copas del Rey, la última de ellas la que no olvidaremos jamás, la que nos llevó a la gloria el 3 de abril de 2021 en Sevilla.