Dani Alves se convierte en el brasileño más veterano en jugar un Mundial
Dani Alves, jugador de Pumas de la UNAM, jugó por primera vez con Brasil en 2006 y participa en su tercer Mundial de futbol
LUSAIL._ Dani Alves se convirtió este viernes en el brasileño de más edad en saltar al campo en un partido de la Copa Mundial de la FIFA. El nuevo récord lo registró en la derrota por 0-1 ante Camerún, en un encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo G.
Con 39 años y 210 días de edad, Alves superó la marca de su compañero Thiago Silva, que había logrado el récord anterior en el estreno de la Seleção en Qatar, al enfrentarse a Serbia con 38 años y 67 días.
Antes de Qatar, el tope del brasileño más provecto en Mundiales pertenecía al lateral Djalma Santos, que en 1966 se enfrentó a Hungría con 37 años y 138 días.
Dani Alves fue titular en el partido contra Camerún correspondiente al Grupo G de la cita mundialista. Con Brasil ya clasificado para los octavos de final, el seleccionador Tite decidió dar descanso a la mayoría de sus principales jugadores y mandó al campo una alineación alternativa.
El lateral derecho titular, Danilo, sufrió una lesión en el primer partido de Brasil en Qatar, y se está recuperando para intentar volver en la fase de eliminatorias. En el segundo encuentro, contra Suiza, Éder Militão ocupó esa demarcación. Por último, en la tercera jornada, fue el turno de Dani Alves para jugar en el lateral.
Es más, dado que el defensa central Thiago Silva fue suplente este viernes, Daniel Alves acabó siendo el elegido para ejercer de capitán contra Camerún, en un reconocimiento a su experiencia con la selección.
El tercer Mundial de Dani Alves
En Qatar, Daniel Alves está participando en el tercer Mundial de su carrera. Antes, el lateral de 39 años estuvo en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014; y solamente se perdió la edición de Rusia 2018 por una lesión de rodilla sufrida en vísperas del campeonato.
Se espera que Alves vuelva a figurar entre los suplentes el lunes, en el choque de octavos de final contra la República de Corea. Aun así, puede que se vuelva a recurrir a su experiencia ocasionalmente en momentos clave a lo largo del campeonato.
A pesar de su derrota en la última jornada de la liguilla, Brasil consiguió pasar como primera de grupo debido a su mejor diferencia de goles con respecto a Suiza. Ambas selecciones terminaron empatadas a 6 puntos.
(Con información de fifa.com)