Culmina con éxito la sexta edición de la Copa GSG 2024, un legado que inspira
Más de 700 jugadores celebraron el deporte en honor a Gerardo Silva Gastélum
CULIACÁN._ El domingo por la tarde finalizó la sexta edición de la Copa GSG, un torneo que honra la memoria de Gerardo Silva Gastélum, joven futbolista cuyo legado vive a través de esta gran competencia, la cual está consolidada como una tradición que promueve valores como la unidad, el esfuerzo y la solidaridad en la capital sinaloense.
El torneo comenzó el jueves 21 de noviembre con la participación de 60 equipos y más de 700 jugadores, quienes ofrecieron un espectáculo deportivo lleno de pasión y entrega en La Primavera. Todo lo recaudado fue destinado a Vifac, una organización que apoya integralmente a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida.
Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes los padres de Gerardo, Yolanda Gastélum y Juan Paulo Silva; Juan Ley, presidente y fundador de Vifac; y el comité organizador conformado por estudiantes de tercer grado de preparatoria del Instituto Chapultepec La Primavera.
Juan Ley agradeció el apoyo recibido por la Copa GSG en su edición 2024.
“En Vifac tenemos un lema, que es celebrar la vida, y mis respetos, qué increíble manera de celebrarla, fomentar el deporte y generar estos espacios de convivencia. Muchas felicidades por todo el trabajo que han hecho, estoy muy impactado y agradecido”, señaló.
Por su parte, Yolanda Gastélum agradeció a todos los presentes y declaró que el legado de su hijo se incrementa día con día para impactar positivamente la vida de las demás personas.
“Agradecidos principalmente con Dios por permitirnos ver el amor del ‘Gera’, ese amor crece cada vez en más rincones... Este año nos dirigió a Vifac, lo cual nos llena de alegría por poder contribuir a tan hermosa causa”, manifestó.
Coronan a sus campeones
En la Juvenil A Varonil, el equipo Gambetitis se coronó campeón tras una destacada actuación a lo largo del torneo, dejando como subcampeón al equipo Cukis. Alejandro Bátiz, portero de Gambetitis, fue reconocido como el mejor en su posición, mientras que su compañero Juan Pablo Pérez se llevó el título de campeón goleador.
Por su parte, en la Juvenil B Varonil, Rancho Humilde logró alzarse con el campeonato al imponerse en la final a Joga Bonito, que se quedó como subcampeón. Juan Pablo Avendaño, de Rancho Humilde, fue nombrado el mejor portero de la categoría, y Diego Palacios, de Joga Bonito, destacó como el máximo goleador.
Por último, en la Juvenil C, el equipo Galácticos se proclamó campeón, dejando en la segunda posición al equipo Spartans. Diego Urtusuástegui, de Galácticos, fue reconocido como el mejor portero, mientras que Darío Osuna, de Spartans, se llevó el título de campeón goleador.
Categoría Femenil
En la Juvenil A Femenil, el equipo Lazer se alzó con el campeonato, superando en la final a Tigers. Ana Sofía, de Lazer, fue distinguida como la mejor portera de la categoría, y Jimena Julieta Castañeda, de Tigers, se destacó como la máxima goleadora.
Ya en la Juvenil B Femenil, el equipo Whales se coronó campeón tras una sólida actuación, relegando a Monarcas al subcampeonato. María Jarula, de Whales, fue reconocida como la mejor portera, mientras que Ángela Scopelitis brilló como la campeona goleadora.
Finalmente, en la Juvenil C Femenil, el equipo Vipers conquistó el título de campeonas, dejando en la segunda posición al equipo Katenas.
Mariana y Carmina, del equipo Vipers, compartieron el reconocimiento como mejores porteras, mientras que Mika Ureta se llevó el título de máxima goleadora.
GALERÍA DE CAMPEONES