Culiacán y Guasave se llevan a casa títulos del Estatal de Futbol Juvenil; Mazatlán se queda con las manos vacías
Culiacán Prodemu gana la categoría Juvenil A y Guasave Municipal la Juvenil B
MAZATLÁN._ Culiacán Prodemu y Guasave Municipal conquistaron los respectivos títulos de las categorías Juvenil A y Juvenil B, en el cierre del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil, efectuado en Mazatlán.
Un día antes, el sábado, en las mismas canchas de la Unidad Deportiva Toledo Corro, sede del estatal, se coronó Ahome Municipal en el nivel de Primera Juvenil.
Los de la capital sinaloense se adjudicaron el pase a la etapa nacional en Juvenil A al doblar en penaltis 4-3 a Ahome Municipal; en tanto que Guasave Municipal se adueñó de la Juvenil B por marcador de 2-0 ante Culiacán Municipal.
El representativo guasavense necesitó de apenas 6 minutos de juego para definir las acciones ante sus rivales culiacanenses.
Josué Moreno al amanecer del juego al minuto 2 y enseguida Jesús Inzunza al 6’ definieron el rumbo del partido.
Con la ventaja a su favor, los ahora campeones buscaron mantener esa ventaja y así lo lograron hasta llegar al medio tiempo, con todo y que Culiacán intentó en más de una ocasión, sin tener éxito en ninguna.
La parte complementaria no trajo nada para nadie, con lo que Guasave se apuntó el éxito y de premio su boleto sellado al nacional.
Juvenil A
Culiacán Prodemu y Ahome Municipal brindaron un encuentro de muchas emociones y de mucho dramatismo que necesitó definirse desde los 11 pasos a favor de los primeros 4-2.
Ambos cuadros empataron 2-2 en el tiempo regular y en el alargue de los tiempos extra cayó un tanto por cada lado.
El conjunto de la capital sinaloense se fue arriba del marcador 2-0 con vistosos tantos de tiro libre de Luis Cebreros (13’) y Luis Juárez (23’).
Los mochitenses no bajaron los brazos y su recompensa vino en el segundo tiempo por parte de Jesús Fernández (53’) y Jonathan Castro (58’) para igualar los cartones.
El propio Castro le permitió acariciar la gloria a Ahome con anotación al 82’, pero únicamente 8 minutos les duró el gusto, porque de manera desafortunada José Torres cometió autogol y con ello irse a la resolución desde el manchón penal.
El portero José Castelo estuvo enorme al atajar penaltis importantes para darle a su equipo el pase a la siguiente fase.