Cuatros equipos buscan la gloria en el arranque de semifinales de la Primera Fuerza

Alexis García
02 agosto 2024

Familia Fajardo, Los Cremas Independencia, Boys de Villa Unión y CMS Desarrollos son los semifinalistas de la temporada 2023-2024 del máximo circuito futbolero de Mazatlán

MAZATLÁN._ La mesa está servida para que este fin de semana den inicio las semifinales de la Liga de Futbol Primera Fuerza de Mazatlán con cuatro clubes que se disputarán la gloria eterna del máximo circuito porteño en una eliminatoria a partido de ida y vuelta, para definir a los dos finalistas y posteriormente al campeón, que sustituirá a Club Atlético La Vaquita, monarca del año pasado.

La primera llave de semifinales enfrentará al súper líder Los Cremas Independencia contra un aguerrido cuadro de Boys de Villa de Unión (cuarto sembrado de la tabla general). La ida se jugará este domingo 4 de agosto a las 9:00 horas en el campo Chile Gómez de Villa Unión, donde los locales buscarán sacar una ventaja que les dé posibilidades de eliminar al favorito Independencia.

Boys de Villa Unión llegó a las semifinales tras eliminar al duro cuadro de Sindicato Jumapam por global de 2-0 gracias a los goles de Edson Mendoza y Martín Torres desde la ida, mientras que Los Cremas vencieron 5-2 en el global (1-0 ida y 4-2 vuelta) a Trámites Aguilar para acceder a la antesala de la gran final.

En la otra llave, el sublíder Familia Fajardo se verá las caras con el rankeado número 3 de la general, CMS Desarrollos-Xomir, comenzando con la ida este sábado a las 20:00 horas en el campo 1 de la Toledo Corro. Fajardo parte como gran favorito al contar con el portero menos goleado Sergio Dumit y con su goleador Juan ‘Chimi’ Rodríguez en gran momento.

El cuadro de Xomir superó en los cuartos de final al entonces subcampeón Carrillo Capital con global de 6-2 en un duelo que por momentos estuvo parejo; en tanto, Familia Fajardo no tuvo problemas para acceder a semifinales tras vapulear al equipo de FC Yew-Dep. 96 por un contundente 11-2 global, pues cabe destacar que en el juego de vuelta, la Familia destrozó a su rival con un apabullante marcador de 7-1.