Cruz Azul y América definirán todo en el Azteca
La Máquina y América igualan a un gol en la final de ida del Clausura 2024 de la Liga MX
MÉXICO._ En un partido de ida y vuelta, Cruz Azul y América empataron a un gol en la final de ida del Clausura 2024 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Tras un arranque sin que ambas escuadras arriesgaran mucho, Cruz Azul empezó a tomar la posesión del balón y pronto tomó la ventaja tras un error del portero Luis Malagón.
En un pase en profundidad al movimiento de Uriel Antuna, la pelota le llegó al 7 de manera plena para enfrentar a Malagón, y fue el propio guardameta quien lo derribó sin tocar el balón.
Muy a su estilo, sin impulso, sin carrera, el propio Antuna lo mandó a guardar al ángulo para el 1-0 al minuto 9. Malagón cayó en el engaño y su cabaña fue vencida.
Cruz Azul se defendía mejor con el balón en su poder, pero América aprovechó la oportunidad que tuvo para empatar ocho minutos después.
En saque de banda por el costado derecho, Henry Martín recibió, condujo y llegó a línea de fondo en donde sacó pase raso. Julián Quiñones cerró la pinza sin marca y rápidamente empató el marcador.
A partir de ahí el duelo no tuvo un dominador claro, aunque en los minutos finales del primer lapso, los celestes lograron tener el control del esférico, pero con un solo disparo de peligro al minuto 38.
Tras un tiro de esquina, el balón quedó en los linderos del área y llegó a los pies de Rodrigo Huescas. El elemento celeste se llenó de valor y disparó de larga distancia. Malagón se elevó y a dos manos rechazó el tiro.
Apenas arrancar la segunda parte, las Águilas tuvieron una más de peligro. Pase por la banda derecha fue rematado a quemarropa por Henry Martín, mismo que fue rechazado por el portero colombiano Kevin Mier. La de gajos le quedó a Quiñones quien disparó, pero la intervención de Willer Ditta evitó la caída de su marco.
Al minuto 65, América de nueva cuenta se perdió el gol de la ventaja. Pase por el centro del campo fue recibido por Quiñones. El colombiano encaró a Mier y sacó toque suave. El balón no terminó en las redes gracias a la velocidad de Willer Ditta, quien rechazó casi en la raya.
Las Águilas comenzaron a imponer condiciones, metiendo en su cancha a los celestes, pero sin capitalizar un gol. La Máquina realizó par de cambios y con la entrada de Ángel Sepúlveda y Erik Lira volvió a tener la bola en su poder.
Sin embargo, el marcador ya no se movió y todo se definirá este domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.