Cruz Azul recuperó liderato y le pegó al León en el debut de Berizzo

Noroeste/Redacción
15 septiembre 2024

La Máquina protagonizó una gran remontada en el Bajío para darle la bienvenida al nuevo DT de La Fiera

La cima del Apertura 2024 volvió a pintarse de Celeste, pues el Cruz Azul recuperó el primer lugar al vencer 2-1 con el León, que tuvo el estreno de Eduardo Berizzo como su nuevo director técnico.

En un duelo muy parejo y peleado, La Máquina sumó su sexta victoria del semestre y con 19 puntos retomó la cima que había dejado de forma momentánea gracias al triunfo del Toluca; La Fiera no supo mantener la ventaja y arrancó la nueva era cayendo en casa. Con este resultado el León es de los 2 equipos que no conocen la victoria en el Apertura 2024 y ocupa actualmente la parte baja del torneo.

Los de Guanajuato no jugaron mal y comenzaron a tambor batiente, es más marcaron el 1-0 apenas al minuto 5 en una jugada larga de Diego Hernández para Jhonder Cádiz, que recibió, y definió de derecha para abrir el marcador. Cádiz tuvo el segundo al 9’ rematando de cabeza un centro de Édgar Guerras, sin embargo Kevin Mier le ahogó el grito de gol.

Hasta ahí el Cruz Azul no respondió hasta que al 11’, Gonzalo Piovi le pegó un calcetinazo que se fue por arriba, y al 29’, Carlos Rotondi recibió un rebote y le mandó cruzado por un lado. La Fiera llegó de nuevo y al 34’, Diego Hernández se quedó a nada del segundo con un disparo que pegó en el palo.

Antes del descanso a Rotondi se le negó el empate al 41’ con un cabezazo que se quedó Alfonso Blanco, quien ya no pudo evitar el gol del Cruz Azul que llegó al 45’- Fue un balón en el área que recuperó Jorge Sánchez y Lorenzo Faravelli lo desvió para vencer a Blanco y poner el 1-1.

En el segundo tiempo Faravelli sorprendió con un nuevo disparo al 55’ que se fue por un lado. La Máquina fue apretando cada vez más. Ángel Sepúlveda probó al 61’ con un tiro desviado y al 62’ Blanco le quitó el gol a Alexis Gutiérrez con una gran atajada.

Fue al 83’ cuando Cruz Azul encontró el gol del triunfo. Rotondi aprovechó un balón que intentó despejar Stiven Barreiro, le quedó y le pegó a gol para poner el 2-1 final.