Cruz Azul jugaría en el Estadio Olímpico Universitario
La Máquina le habría solicitado ‘asilo’ a la UNAM de cara al Torneo Clausura 2025
Tan solo una semana después de haber concluido su participación en el torneo Apertura 2024 de Liga MX, la Máquina del Cruz Azul ya se encontraría buscando un “nuevo hogar” donde poder disputar sus partidos como local de cara a los torneos Clausura y Apertura 2025, por lo que habrían solicitado el apoyo de la UNAM.
De acuerdo al portal mediotiempo, la directiva de Cruz Azul se habría acercado a los altos mandos de la UNAM para solicitar poder jugar sus partidos de local en el Estadio Olímpico Universitario. Del mismo modo, las propias fuentes aclararon que los Pumas, pese a estar vinculados con la Universidad Nacional Autónoma de México no tendrían lugar dentro de la negociación o por lo menos no de manera directa.
Lo previamente mencionado se debe a que los propietarios del Estadio Olímpico Universitario es la propia universidad y no el Club Universidad Nacional. No obstante, en caso de concretarse el movimiento, los Pumas sí tendrían que entrar en pláticas con la rectoría de la universidad y la directiva de Cruz Azul para promover un adecuado funcionamiento del recinto deportivo.
Cabe destacar que, en caso de proceder, el Estadio Olímpico Universitario albergaría a cuatro equipos de manera oficial en 2025. Pues no solo el primer equipo femenil y varonil de Pumas juegan en el recinto de Ciudad Universitaria, sino que también lo hace el equipo de futbol americano universitario conocido como “Pumas CU” o “Universidad de México”.
Al igual que las Águilas del América apuntan a disputar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Cruz Azul habría considerado como “insostenible” la relación con el Estadio Ciudad de los Deportes tanto en el aspecto logístico, monetario y a la par el tener que estar a expensas de los eventos realizados en la Monumental Plaza de Toros México.